NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Debut soñado de Dani Nieto en Sudamericana: gol y a semifinales

El jugador español debutó en la competición con Independiente del Valle y marcó el gol que clasificó al conjunto ecuatoriano a semifinales.

Actualizado a
Debut soñado de Dani Nieto en Sudamericana: gol y a semifinales

Dani Nieto lleva tres partidos jugados con la camiseta de Independiente del Valle y su nombre ya será recordado para siempre en el equipo de Sangolquí. Anoche, los ecuatorianos de jugaban el pase a semifinales de la Copa Sudamericana contra Independiente. Después del 2-1 obtenido en la ida en el Libertadores de América, los de Miguel Ángel Ramírez debían, al menos, ganar por la mínima al conjunto dirigido por Beccacece. Sabían que no era tarea fácil, pero el gol de Jhon Sánchez en Avellaneda y jugar la vuelta en la altura de Quito les hacía soñar con la clasificación.

El extremo español saltó al campo en el minuto 58 para hacer su debut en la competición y sacudió el encuentro. Aportó frescura, dinamismo y mucho peligro en ataque. Fue en el 78', tras una gran combinación con Jhon Sánchez, cuando Dani Nieto marcaba el gol que metía al Negriazul en semifinales de la Sudamericana y se convertía en héroe.

Miguel Ángel Ramírez y sus jugadores estallaban de alegría al ver que su sueño de llegar a la final está cada vez más cerca. Otro paso más para un Independiente del Valle que no para de crecer y en el que Dani Nieto espera que este haya sido sólo el primer momento importante que protagonice con los Rayados.

El ex jugador de Espanyol B, Barça B, Eibar o Numancia entre otros, llegó hace apenas unas semanas a Ecuador después de una temporada complicada en Soria. A finales de la campaña 2017/2018 se rompió el ligamento cruzado anterior y estuvo 9 meses sin jugar. En marzo de 2019 volvió a pisar los terrenos de juego, pero no tuvo continuidad. Ahora, sueña con forjarse un nombre en Ecuador. La primera piedra ya la ha puesto.