NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ata la cesión sorpresa de Roque Mesa del Sevilla

El medio centro canario de 30 años firma por una temporada. Podría ser presentado esta misma noche durante la puesta de largo del equipo. Refuerzo estrella de la medular.

Actualizado a
El Leganés ata la cesión sorpresa de Roque Mesa del Sevilla
Toni RodriguezDIARIO AS

El Leganés ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para la cesión por una temporada a los pepineros de Roque Mesa, medio centro canario de 30 años que arribará a Butarque sin opción de compra. El jugador tiene contrato con los hispalenses hasta 2021.

El jugador podría ser incluso presentado esta misma noche durante la puesta de largo del equipo blanquiazul en la Plaza Mayor de la ciudad. Llegará a lo largo de la tarde a Madrid y aún no ha pasado reconocimiento médico. De las pruebas dependerá que se haga oficial hoy o no.

Con la llegada de Roque Mesa el Leganés logra la incorporación del mediocentro de calidad que venía reclamando Mauricio Pellegrino desde que arrancó el mercado estival. El Flaco quería alguien que pudiera competir o incluso mejorar el nivel que ya le ofrecen Rubén Pérez y José Recio. El perfil de Mesa cumple perfectamente con ese objetivo.

Su fichaje mejora sensiblemente la medular e inyecta un perfil de futbolista que, por ahora, no existía más allá de la figura del propio Rubén Pérez. Es uno de los refuerzos estrella del verano al sur de la capital

Adiós a Sankharé y Christian Rivera

El Leganés venía negociando en las últimas semanas con Sankharé (Girondins de Burdeos) y Christian Rivera (Las Palmas) como alternativas para la medular. El primero finalmente se ha truncado por sus altas exigencias salariales y el segundo va camino de truncarse también porque Las Palmas reclama una cifra elevada. De hecho los canarios ya rechazaron una oferta del Lega que hizo a los pepineros replantearse su incorporación.

Ahora con Roque Mesa, además, se abre la posibilidad de que Gerard Gumbau deje el equipo en los próximos días. El medio catalán tiene un principio de acuerdo con el Girona, pero en Butarque solo le dejarían marchar si llegaba un refuerzo para la medular, como es el caso. El fichaje de Gumbau por el Girona rondará los 500.000 euros.