Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ALAVÉS

Las peñas del club siguen expectantes a las decisiones sobre el fútbol entre semana

"Iraultza 1921" considera que si el club no anuncia el número de socios a estas alturas "será por algo".

Las peñas del club siguen expectantes a las decisiones sobre el fútbol entre semana
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Las televisiones marcan las dinámicas en la realidad del fútbol español de Primera. "Sería maravilloso volver a aquellos tiempos en los que los clubes vivían de sus socios, sus ingresos y su marketing. Lo de estar al servicio de los operadores televisivos no nos gusta nada", reflexiona Mikel, portavoz de la Peña "Iraultza 1921", que se significó el año pasado por su activismo contra el fútbol liguero entre semana llegando a oficiar un funeral en Mendizorroza.

"La primera en la frente, contra el Alavés. Qué casualidad... un partido que iba al domingo por la noche nos lo mandan a las 2 de la tarde. Yo creo que no se trata de una casualidad", argumenta el peñista. "Luego está el asunto de los derbis. Te dicen que van a facilitar las cosas para que haya movimientos de aficiones y luego te programan, como en la temporada pasada, contra la Real en Donosti en viernes o recibiendo al Athletic un lunes", añadió.

Una de las cosas que sí gustan este verano son los acuerdos entre clubes vascos (y Osasuna) para dejar las entradas a 25 euros. "De todas maneras, convendría rematar el gesto facilitando la entrada de pancartas, banderas y otros elementos de ánimo para que la fiesta sea completa. Eso y que, por supuesto no te pongan el partido un viernes o un lunes. O a una hora que dificulte el viajar", argumentó.

"Iraultza 1921" tiene la mosca detrás de la oreja con el asunto de renovación de carnets y de socios nuevos. "El otro día se apuntaba una persona que era nueva como abonada y le dieron un 16.000 y pico. ¿El año pasado no éramos casi 18.000? No lo sé ni me importa. Ellos sabrán…".