NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Asier Garitano: "Esperemos que no haya más salidas y que haya alguna entrada al final"

El nuevo entrenador del Alavés ha hecho balance de la pretemporada del equipo vitoriano. No quiere que se compare a este equipo con el de la pasada campaña de Abelardo.

Actualizado a
Asier Garitano: "Esperemos que no haya más salidas y que haya alguna entrada al final"
Jon Rodríguez BilbaoEFE

Asier Garitano ha comparecido tres veces desde que fue anunciado como nuevo entrenador del Alavés: cuando fue presentado, tras el primer amistoso en pretemporada en Leioa y después del partido ante el Oviedo del sábado por la noche tras vencer 1-2 al Oviedo en Avilés. El resto de las entrevistas que ha concedido han sido individualizadas y repartidas por el club.

"Creo que no va a haber más salidas. La única novedad, esperemos, sea alguna última llegada. No puedo entender que, tres semanas después del inicio de la competición, se puedan seguir haciendo cambios en las plantillas", aseguró. En Asturias no pudieron jugar algunos futbolistas como Pacheco, Laguardia, Maripán o Lucas Pérez que apuntan a titulares pero, según el de Bergara, "fue por precaución".

Garitano no quiere que se compare a este equipo con el de la pasada campaña de Abelardo. Por ejemplo, el conjunto albiazul hizo una primera vuelta con números de récord. "Nuestro objetivo es la permanencia y no deberíamos pensar en comparaciones con otros años. Nosotros iremos trabajando día a día para competir bien los fines de semana y conseguir lo que nos hemos propuesto".

La semana de trabajo ya está diseñada para el equipo albiazul. Tras el descanso del lunes, habrá entrenamiento en Ibaia por la mañana. Tras la sesión, comparecerá Tomás Pina. El miércoles hay previsto un desayuno de trabajo de los medios con el Director Deportivo Sergio Fernández. Luego, el equipo hará doble sesión. El jueves entrenará en Mendizorroza y viernes y sábado completará la labor semanal ejercitándose de nuevo en Ibaia. El Alavés abre la temporada el domingo a las 17 h. contra el Levante en Mendizorroza.