NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tomás Pina: "La competencia es buena, te hace estar alerta"

El manchego ya ha superado sus molestias físicas de la pretemporada. "Estoy contento a nivel personal porque en los dos últimos años no pude completarlas debidamente".

Actualizado a
Tomás Pina, jugador del Alavés
DIARIO AS

Pina ya está a disposición total de Asier Garitano. “La pretemporada va bien, al margen de los resultados que consigamos o no en los partidos, estos sirven para probar cosas, cargar las piernas y para sumar minutos. Ganar ayuda pero tampoco es lo más importante. En el fondo es un entrenamiento más. Lo que tenemos que hacer es asimilar las cosas que el míster quiere de nosotros”, aseguró el centrocampista.

Sobre el trabajo de pretemporada comentó que “por mi experiencia creo que estamos trabajando mucho pero también es verdad que la gente está optimista y bastante contenta. Hablábamos el otro día con los compañeros de la Real y comentábamos que igual ellos llevaban la mitad de sesiones de que nosotros. Estamos doblando entrenamientos muchos días. Supongo que esta semana iremos bajando la carga de trabajo y ya se podrán ir viendo otras cosas. Eso es lo más lógico”.

Sobre el estilo de juego de este Alavés, dijo que “tendremos que defender juntos, salir rápido al ataque y acabar las jugadas. Estar intensos en las disputas, robar balones y trabajar los 90 minutos con orden. En el fondo es un poco lo que hacíamos también en los últimos años. Hay que quedarse con las cosas que hacíamos bien en las últimas temporadas y añadir conceptos que nos puedan ayudar, ideas del nuevo míster”.

La competencia en el centro del campo ha crecido con la llegada al equipo de jugadores como Pere Pons o Javi Muñoz. En ese sentido, Tomás Pina señaló que “eso es beneficioso para el equipo. Pienso que nos hemos reforzado bien y esa es una buena noticia. Te hace estar más alerta, trabajar con motivación y es algo que ocurre en todos los veranos en un equipo de Primera División”.

El manchego comenzó con algunas molestias esta pretemporada pero ya está totalmente restablecido. “Estoy contento a nivel personal porque en los dos últimos años no pude completarlas debidamente. Hace dos veranos llegué al Alavés prácticamente con la temporada iniciada y el año pasado tampoco acababa de cerrarse mi salida del Brujas. Además, nada más llegar me lesioné. Habrá que tocar madera y que esta semana no me pase nada pero lo cierto es que estoy bastante contento de cómo me están marchando las cosas en esta pretemporada”, concluyó.