NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lluís: "Creo que será un gran año, que haremos grandes cosas"

"Es algo que imaginaba desde pequeño”, admite el central sobre su estreno como profesional. "Siempre hay algo de Gallego que es sorprendente", afirma.

Actualizado a
Lluís López, jugador del Espanyol
RCD Espanyol

"Es algo que imaginaba desde pequeño", reconoce Lluís López, quien este lunes valoraba en la Ciudad Deportiva sus primeras semanas como futbolista profesional del Espanyol, en las que además está gozando de titularidades. "Estamos viviendo este sueño de jugar en Europa. Y es algo muy bonito poder participar. Hay que vivirlo con la mayor ilusión posible", destacó.

"Yo trabajo para estar lo mejor posible, para rendir al mejor nivel cuando el míster me necesite. Quiero jugar el máximo de minutos posible, con una dinámica positiva", especificó el central, quien no teme fichajes de este verano para su posición, como los de Fernando Calero y Bernardo Espinosa: "Que vengan jugadores es positivo, sobre todo si vienen a ayudar, a aportar su granito de arena. Yo podré aprender de ellos y ellos, quedarse con cosas que pueda tener yo. Ellos tienen un recorrido profesional, eso es positivo para nosotros", afirmó.

Centrado en la vuelta de la Q3 de la Europa League, el jueves ante un Luzern al que ya derrotaron en Suiza por 0-3, a Lluís tampoco le asusta esta semana que se cerrará el domingo con el debut en LaLiga contra el Sevilla. "Hemos de darle la naturalidad que tienen las cosas. Nos debemos centrar en entrenarnos, hacer un buen partido el jueves, porque no nos entra en la cabeza relajarnos, y afrontar las cosas que vengan".

Y añadió: "No podemos dejarnos llevar por el inicio de Liga porque nos estaríamos equivocando. Tenemos ilusión, motivación, creo que será un gran año y que haremos grandes cosas".

Lluís, que ha jugado a las órdenes de David Gallego desde juveniles, elogió la labor del entrenador. "Dentro de lo que podemos conocer, siempre hay algo de David que es sorprendente. Nos da ideas y soluciones que no habíamos visto y que nos hacen ganar un partido. Igual que los jugadores, el cuerpo técnico crece en cada encuentro", indicó. Y abundó: "Además de que los jugadores queramos hacer grandes cosas, el míster nos da esa confianza y ese protagonismo para que te sientas tan fuerte y para que salgas al partido y los plasmes sobre el terreno de juego".

Y de las posibles salidas, como la de Borja Iglesias al Betis, opinó el canterano que lo llevan "con total naturalidad, no nos metemos. Todos estamos trabajando al máximo, debemos vivirlo así hasta el último momento". "Son jugadores nuestros y están implicados al cien por cien, involucrados y centrados como nosotros en el partido del jueves", añadió.