NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, firme con Valencia y Girondins, apuesta por Dídac

Aunque le resta un año de contrato, ha rechazado venderlo a bajo precio porque cuenta con él. De ahí que el club ché se decante por Jaume Costa, más asequible.

Actualizado a
El Espanyol, firme con Valencia y Girondins, apuesta por Dídac
Carlos MIraRCDE

En el Swissporarena anotó un gol, que celebró con el mismo ímpetu que empleó para empujar el esférico al fondo de las redes del Luzern. Dídac Vilà se reivindicaba así, en su segundo encuentro seguido como titular en el lateral izquierdo, ambos en las previas de la Europa League y en plenos rumores sobre su posible marcha.

"El Espanyol no tiene ninguna oferta del Valencia", aseguraba el viernes Francisco Joaquín Pérez Rufete, aunque acto seguido matizaba el director de fútbol profesional perico: "Puede haber interés". Y lo hubo, pero el club dejó claro que no iba a regalar al lateral zurdo, que muy probablemente se quedará, ya que ante tal respuesta el Valencia ha decidido apostar por Jaume Costa, opción mucho más asequible.

En contra de lo que pudiera parecer, quizá por herencia de otras épocas, el Espanyol no se frota las manos ante la posibilidad de sacar rédito por un jugador, teórico suplente de Adrià Pedrosa, que llegó libre y que acaba contrato en un año.

La postura es totalmente distinta: confían plenamente en el rendimiento de Dídac y quieren contar con él, empezando por David Gallego y siguiendo por todo el área deportiva, por lo que advirtieron al Valencia que solo accederían a su traspaso por una cantidad satisfactoria para el canterano y que, sobre todo, sirviera para buscarle un sustituto de garantías..

La demostración de esa confianza en Dídac está en lo sucedido hace solo algunas semanas, poco antes del inicio de la pretemporada, cuando rechazó el Espanyol una oferta del Girondins de Burdeos que rondaba el millón de euros. No sería incluso descabellado, tras no prosperar el interés ché, que el club perico le ofreciera una ampliación de contrato para garantizar su continuidad más allá de 2020.