Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

ESPANYOL

Víctor Sánchez o Darder, la duda en un Espanyol perfilado

Ocho jugadores han repetido en los tres partidos oficiales que ha disputado el Espanyol. La otra gran incertidumbre en la semana de LaLiga es Borja Iglesias.

Víctor Sánchez o Darder, la duda en un Espanyol perfilado
Carlos Mira RCDE

La semana de LaLiga comenzará con dos incertidumbres principales en el Espanyol. Una, de mercado, depende más de si el Betis deposita al menos 20 millones como primer plazo del pago de la cláusula de Borja Iglesias. La otra duda es mucho más deportiva, y atañe al equipo de gala de un David Gallego que insiste en que “no hay titulares ni suplentes” con el fin de tener a todos los jugadores al máximo de enchufados.

Sin embargo, sus alineaciones indican por ahora lo contrario, sin apenas cambios desde que debutó el Espanyol en competición oficial, el pasado 25 de julio en Cornellà-El Prat frente al Stjarnan. Han repetido en los tres partidos de Europa League como titulares hasta ocho futbolistas: Diego López, Javi López, Naldo Gomes, Adrià Pedrosa (aunque primero como lateral y, en los dos siguientes, como interior), Víctor Sánchez, Óscar Melendo, Facundo Ferreyra y el citado ‘Panda’. Marc Roca no participó en el primer choque por haber llegado más tarde a la pretemporada, mientras que Lluís López y Bernardo Espinosa se intercalaron en función del contexto, siendo el canterano el que ha repetido.

Así, y a expensas de que se encuentre en plenitud de facultades Fernando Calero, incorporado el pasado viernes y que arrastra molestias en un pie, la principal incógnita reside ahora mismo en la medular, entre dos jugadores de altísima influencia sobre el juego del equipo.

Por un lado, se encuentra un Víctor que ha jugado los tres partidos y que ha iniciado la temporada en un estado de forma espectacular, haciendo de ancla con la defensa, presionando a los rivales e incluso con llegada. Un auténtico pulmón.

Por otro, un Sergi Darder que dota de sentido a las transiciones con balón, como demostró en los minutos que tuvo en Lucerna. Como explicó PericosOnline, si el mallorquín no ha jugado más hasta ahora ha sido por las molestias que arrastraba del último partido de Liga, no por decisión técnica.

Habrá que ver si Gallego reparte equipos titulares entre la vuelta ante el Luzern, el jueves en Cornellà-El Prat, o si dado el 0-3 de la ida los dosifica para la visita del Sevilla, el domingo, en ese debut liguero al que llega el Espanyol más rodado que nunca.

Regreso al trabajo tras el primer fin de semana libre

Inicia este lunes el Espanyol su séptima semana de trabajo, que se dice pronto si se tiene en cuenta que en este tiempo ha disputado ya tres encuentros oficiales, las previas de la Europa League, además de otros tres amistosos, ante Peralada, Lens y Sheffield Wednesday.

Un bagaje tan vertiginoso en pleno verano que valió para que David Gallego y su cuerpo técnico modificaran, tras la sesión recuperatoria del pasado viernes, el plan previsto y concedieran a los jugadores el primer fin de semana libre de toda la temporada.

La plantilla cuenta ahora con tres días para preparar la vuelta europea ante el Luzern y otros dos para recuperar y centrarse en el Sevilla. Al menos se ahorran viajes esta semana.