Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Cottbus
1
Finalizado

COPA ALEMANA | COTTBUS 1-BAYERN 3

Gris estreno del Bayern en Copa

Lewandowski anotó un doblete y Coman hizo el otro tanto de los de Kovac. Lucas hizo su debut oficial con la camiseta de club bávaro.

Gris estreno del Bayern en Copa
ODD ANDERSEN AFP

No hubo sorpresas en el estreno del Bayern en la Pokal, donde el conjunto dirigido por Niko Kovac no pasó apuros para imponerse por 3-1 al modesto Cottbus y clasificarse para la segunda ronda de la copa alemana. En el debut de Lucas en competición oficial (entró en el minuto 89), Lewandowski fue una vez más el desatascador de un Bayern al que se le nota que sigue en pleno proceso de renovación y espera algunas fichas más para volver a poder aspirar a objetivos mayores.

Tal y como era de esperar, el campeón alemán se hizo con el esférico desde el pitido inicial y embotelló al cuarta división en su campo, pero lo pasó mal a la hora de crear oportunidades ante un rival que se limitó a defender como podía. Finalmente, Lewandowski hizo justicia en el marcador, aprovechándose de un despeje del meta local tras un cabezazo de Coman que ya hubiera tenido que ser gol. El polaco estuvo a punto de hacer el segundo tres minutos más tarde, pero Moser bajo palos mantuvo vivo a su equipo.

La segunda parte también fue gris para un Bayern que tenía el balón, pero no lograba poner demasiado contra las cuerdas a un rival que se fue creciendo con el pase de los minutos y pudo dar la campanada en más de una ocasión. También comprobó que los errores se pagan caros contra un Bayern, al que le bastó con una contra para sentenciar el choque por medio de Coman. Lewandowski hizo el tercero, con algo de suerte, tras disparo de Goretzka, pero el gol del honor de Taz desde los once metros evidenció la falta de fluidez y de juego sobre el césped.