Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A
Marítimo MRT
1
Getterson 7'
Sp. Portugal SPL
1
Sebastián Coates 28'
Final

SPORTING 1 - MARÍTIMO 1

El Sporting se estrena con pinchazo ante el Marítimo

Los de Keizer empataron en casa del Marítimo. Coates igualó el gol de Getterson. El Braga se impuso al Moreinense y el Boavista al Aves.

Vukovic con Eduardo
EFE

El Braga se estrenó en la Primeira Liga de Portugal con una victoria sobre el Moreinense (3-1) en una jornada en la que el Sporting no pasó del empate (1-1) en su visita al Marítimo, un club que la pasada temporada peleó por no perder la categoría.

El Sporting del entrenador holandés Marcel Keizer comenzaron con mal pie el curso. De sus principales fichajes de este verano, sólo salió desde el inicio el brasileño Eduardo Henrique. Nombres como el argentino Luciano Vietto, el francés Valentin Rosier, Rafael Camacho o Luis Neto, o no fueron convocados o empezaron desde el banquillo.

Además, el partido se puso cuesta arriba para el Sporting, que comenzó perdiendo con un tanto del brasileño Getterson, que marcó a placer una grandísima jugada por la banda izquierda de su compatriota Jhon Cley.

La derrota duró hasta antes del descanso, cuando apareció el uruguayo Sebastián Coates para marcar un buen tanto después de cabecear un centro de Bruno Fernandes desde la banda derecha.

El dominio aplastante del Sporting no tuvo premio. La culpa fue su falta de puntería. Mientras, el Marítimo, encerrado con el objetivo de ganar en la segunda parte con un contragolpe, aguantó las acometidas de su rival e incluso estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un remate al poste del japonés Daizen Maeda.

Después, el Braga, otro de los gallos de la pasada temporada (acabó en la cuarta posición), consiguió inaugurar el curso con una victoria ante su afición (2-0 ante el Moreinense forjada con los aciertos del brasileño Fransergio y del egipcio Ahmed Hassan.

El primero marcó el primer tanto del Braga este temporada después de recoger una pelota fácil dentro del área pequeña que mandó a la red sin problemas. Lo hizo en el descuento del primer tiempo, un momento perfecto para abrir el marcador.

Hassan, a falta de media hora, se encargó de aumentar la renta tras aprovechar un resbalón de un defensa rival gracias al que marcó el segundo del Braga, que sentenció por medio del angoleño Wilson Eduardo después de firmar un gran disparo desde fuera del área.

Y en el Estadio do Bessa, el Boavista sumó tres puntos en su primer partido. Ganó 2-1 al Aves y comenzó bien el curso después de cumplir la temporada pasada, en la que se quedó cerca de las posiciones europeas.

Tuvo que esperar hasta el último tramo del choque para conseguir la victoria. Se la dio el brasileño Rafael Costa, que transformó un penalti a falta de catorce minutos para el final y que supuso el 2-1 definitivo a favor del Boavista.

Antes, el cuadro dirigido por el angoleño José Carlos Fernandes, se adelantó en la primera parte con un golazo del gambiano Yusupha Nije, que inauguró el marcador con un zapatazo inapelable desde fuera del área. Después, el empate del iraní Mehrdad Mohammadi, no sirvió para el Aves, que con el acierto de Rafael Costa desde los once metros, se marchó sin puntos del campo del Boavista.

Cambios

Daizen Maeda (56', Getterson), Marcelinho (70', Edgar Costa), Vietto (72', Eduardo), Dost (72', Luiz Phellype), Diaby (83', Cristian Borja), René (89', Josip Vukovic)

Goles

1-0, 7': Getterson, 1-1, 28': Sebastián Coates

Tarjetas

Arbitro: Tiago Martins
Arbitro VAR: Hugo Miguel
Eduardo (19',Amarilla) Raphael (22',Amarilla) Jorge Correa (22',Amarilla) Zainadine (35',Amarilla) Edgar Costa (70',Amarilla) Sebastián Coates (87',Amarilla) Rúben Ferreira (90',Amarilla) Thierry Correia (91',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
Grupo A PT PJ PG PE PP
5 3 1 1 0 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0