NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez, ante su gran año

El uruguayo hereda el '2' de su compatriota Godín y también su papel como jefe de la defensa. Se sitúa entre los capitanes del Atlético.

Actualizado a
Giménez durante el entrenamiento del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

José María Giménez afronta una temporada donde será uno de los pesos pesados del Atlético. A sus 24 años, el uruguayo queda como uno de los jugadores más veteranos del equipo tras llegar a la plantilla en la temporada 2013/14, cerrada con el título de Liga cuando acababa de alcanzar la mayoría de edad. 

En su séptimo curso como rojiblanco tendrá que convertirse en el gran referente de la defensa tanto a nivel deportivo como con a nivel emocional, con un fuerte carácter que ha mostrado desde el primer día. La salida de Godín del club, su gran compañero en el Atlético y en la selección, colocará a Giménez como el gran referente atrás. El primer paso ya lo ha dado, heredando el dorsal '2' que ha dejado libre su compatriota y entrando en el cuarteto de capitanes junto a Koke, Oblak y Saúl (además de Godín se marcharon Griezmann y Juanfran). 

Y es que Giménez, a pesar de su juventud, ya es uno de los mejores centrales del mundo. Con un valor de 70 millones para Transfermarkt (el quinto que más en su puesto), sólo las lesiones le han impedido rendir en el Atlético en ciertos momentos puntuales. Unos problemas físicos que logró solventar durante la segunda mitad de la temporada pasada cuando encadenó 17 partidos consecutivos encontrando su mejor versión. 

Una versión donde Giménez es prácticamente insuperable tanto en el juego aéreo como por velocidad. Su capacidad de salto y su fuerza le llevan a ser un avión en las dos áreas. Además, el uruguayo es un futbolista que destaca por su coraje y empuje que le llevan a poner al equipo por delante de su integridad física. Es más, su última participación en Liga llegó en el campo del Eibar donde jugó 71 minutos con un dedo del pie roto.

Se recuperó para disputar la Copa América, donde fue uno de los grandes destacados de Uruguay, marcando un gol y erigiendo un muro junto a Godín. Ahora, tras incorporarse ayer al grupo una vez regresó más tarde de las vacaciones, busca pareja entre Savic, Mario Hermoso y Felipe, ya que su presencia en el once si está sano se antoja prácticamente seguro. Un Giménez que se ha convertido en uno de los grandes baluartes del Atlético y uno de los jugadores más queridos por la afición que se enfrenta a un año donde será el gran referente atrás en una defensa donde encajar las caras nuevas es uno de los grandes retos para Simeone.