Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

BARCELONA

Regreso a Barcelona sin otras cuatro carpetas cerradas

Además de Neymar, el Barça tiene que resolver el problema Coutinho, el tema Rakitic/Vidal, el asunto Rafinha y hasta una posible cesión de Riqui Puig.

Ivan Rakitic, durante uno de los partidos ante el Nápoles.
Jasen Vinlove USA TODAY Sports

Nada más finalizar el partido de este sábado, la expedición del Barça se trasladó de Ann Arbor a Detroit. Allí se subió al vuelo chárter número 5Y8572 que le llevará de regreso a Barcelona. El equipo aterrizará en la Ciudad Condal este domingo a las 12:00 horas. Los jugadores se irán a descansar, pero al staff técnico, con Ernesto Valverde al frente, a y al ejecutivo, con Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau (CEO) tienen trabajo por delante. El Txingurri tiene que empezar a preparar un partido al que Garitano da vueltas hace dos semanas. Los directivos tienen que ponerse las pilas, y no sólo en el caso Neymar, ya explicado en otro texto.

Hay más carpetas por cerrar en el Barça. Hay overbooking en el centro del campo y la intención del Barça es hacer caja con Rakitic o liberarse una ficha importante con Arturo Vidal. Ninguna de las dos operaciones es sencilla porque los clubes están esperando agazapados sabiendo la superpoblación azulgrana en el centro del campo. Eso por no hablar de Rafinha, que lleva todo el verano en la rampa de lanzamiento pero que sólo tiene contrato hasta 2020. Eso facilita que ningún club haga ofertas importantes por el hispano-brasileño.

Sigue pendiente, por supuesto, el caso Coutinho. Cerrado el plazo de la Premier League, sus opciones han quedado muy reducidas y aunque la Serie A empieza dentro de dos semanas, una oferta desde Italia parece improbable. En el Barça tienen la esperanza de que el PSG, si avanza en algo la negociación con Neymar, o el Bayern, pudieran ofertar a última hora. Pero son más las ganas del club que la cruda realidad del brasileño.

En las últimas horas se ha abierto también el melón de Riqui Puig. El joven centrocampista tiene alguna propuesta para salir cedido. Valverde no se pronunció sobre el canterano de Matadepera y dejó la decisión en manos del club y del jugador, que hace pocas fechas insistió en su idea de no salir del Barça para seguir jugando con el filial y entrenándose con el primer equipo en busca de algunos minutos más que el curso pasado. Pero tiene la posibilidad encima de la mesa y podría pensárselo.