NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA-SERIE A | NÁPOLES 0-BARCELONA 4

Valverde: "Es difícil que recuperemos a Messi para Bilbao"

El Txingurri, preguntado por el rol de Griezmann cuando llegue Messi, dijo: "Ya veremos cuando esté Leo qué es lo que ocurre pero que haya alguien más que marque goles siempre viene bien".

Actualizado a
04/08/19 TROFEO JOAN GAMPER BARCELONA ARSENAL 
 MESSI
 
 
 VALVERDE
Gorka LeizaDIARIO AS

Ernesto Valverde compareció con buena cara en la rueda de prensa después de una segunda parte estupenda del Barça de Michigan. Estas fueron sus opiniones.

Conclusiones: "Tenemos ganas de volver para casa, esa es la verdad. Pero el partido es el último de la pretemporada y queremos mostrar la perspectiva de lo que es el equipo en LaLiga. Hemos estado, bien, intensos. Hemos generado bastante más peligro. Hemos hecho goles, los delanteros han marcado y ha habido equilibrio".

Griezmann: "Al final los goleadores siempre se alimentan de los goleadores que tiene. Ha tenido ocasiones claras para marcar antes pero estamos contentos porque los tres de arriba han marcado, están bien. Y en el ataque nos da mucho por sus desmarques".

¿Quién jugará del tridente?: "Los problemas serían no tener a los jugadores. Los tenemos, son buenos. Luego es cuestión de matemáticas. Caben once en un equipo, qué le vamos a hacer".

El césped: "Se nota que es de hierba artificial y el césped estaba puesto por encima. Se levantaba y estaba peligroso. El campo era muy estrecho".

De Jong: "Pues los planes que tengo para De Jong son los mismos que para los demás. Hay competencia en el equipo. Hay bastantes jugadores en el centro del campo pero es un buen jugador. Se despliega bien en el ataque. Lo dirá todo el rendimiento pero creo que hemos hecho un gran fichaje".

El rol de Griezmann: "Ya veremos cuando esté Leo qué es lo que ocurre, pero que Griezmann pueda jugar de delantero y en la banda es una ventaja. Tiende a entrar dentro, pisa área y nos vene bien que se sumen más jugadores a esa faceta de delantero. Es un perfil diferente al de Dembélé o Coutinho: Griezmann es más extremo-delantero, Coutinho más centrocampista delantero y Dembélé es más extremo puro. Ya lo combinaremos de alguna manera".

Messi: "No sé si Messi estará en Bilbao. Sigue el proceso de recuperación y no sé si estará disponible para el inicio de Liga. Es difícil que lo recuperemos para el viernes".

Aleñá: "Carles ha ido de menos a más en la pretemporada. Empezó irregular en el primer partido, ha ido creciendo y nos tiene que dar cosas porque tiene juego, desmarque, tiro, llegada... Hizo 13 goles en Segunda. Está más maduro".