NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Anfield: el imponente fortín liguero del Liverpool

No pierden como locales en Anfield desde el año 2017. Su última derrota liguera siendo el anfitrión se localiza el 23 de abril de 2017 contra el Crystal Palace.

Actualizado a
Liverpool fans wave flags in the crowd during the English Premier League football match between Liverpool and Wolverhampton Wanderers at Anfield in Liverpool, north west England on May 12, 2019. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. N
PAUL ELLISAFP

El Liverpool ganó 4-1 al Norwich en su debut liguero esta temporada y volvió a confirmar que esta temporada está llamado a plantar cara nuevamente por el título. El conjunto de Jurgen Klopp selló el primer triunfo oficial del curso (tras perder en Community Shield contra el Manchester City) para mantener una racha de resultados de carácter histórico que vuelve a encumbrar a los Reds hacia sueños altos esta temporada.

Las cifras son rotundas: no pierden como locales en Anfield desde el año 2017. Su última derrota liguera siendo el anfitrión se localiza el 23 de abril de 2017, cuando perdieron por la mínima 1-2 contra el Crystal Palace. Desde entonces, una racha de resultados que ya asciende a 40 encuentros consecutivos imbatido en el coliseo Red, siendo ya oficialmente el segundo equipo con mejor dinámica, sólo superado por el Chelsea.

Mejores rachas de imbatibilidad en Premier League

Chelsea, 86 partidos (finalizada en 2008).

Liverpool, 40 partidos (sigue en curso).

Manchester City, 37 partidos (finalizada en 2012).

Manchester United, 36 partidos (finalizada en el año 2000).

Manchester United, 35 partidos (finalizada en 1996).

El éxito reciente del Liverpool se explica en contextos deportivos como este, convirtiendo Anfield en un auténtico fortín en el que los rivales saben y son conscientes que tendrán que firmar actuaciones brillantes para sacar algo positivo cuando visitan las orillas del río Mersey.

Así, si desean volver a pelear realmente por la Premier League ante un Manchester City que parece no haber modificado ni un ápice de su poder competitivo (0-5 contra el West Ham en su debut) deberán seguir rindiendo al máximo nivel para que todo encuentro como locales se conviertan en una de sus piezas clave. Un camino deportivo que ha tenido visitantes de todo calibre, ya sean imponentes candidatos al título, equipos del competitivo Big Six inglés o equipos menores. Una variedad de rivales que instalan una base sólida que descarta el fruto de la casualidad.

Visitar la ciudad de The Beatles, con su romántico trayecto por Anfield Road, viviendo en primera persona el rugir de la mítica grada de The Kop, pueden ser razones de los rivales que visitan al Liverpool para intentar motivarse, ya que son conscientes que traducir esos viajes en victorias en una misión muy complicada. Más de 2 años sin perder. Una imponente racha que quieren seguir haciendo latir para volver a aspirar al título esta temporada.

El próximo rival que intentará romper la racha en Anfield llamará a los aficionados de forma masiva, ya que será el Arsenal, uno de los equipos más mediáticos del fútbol inglés y del fútbol europeo. La cita, el próximo 24 de agosto, a las 18:30 horas, en la tercera jornada de la Premier League. Allí, el Liverpool buscará el 41º encuentro consecutivo sin perder como local en partido liguero.