NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pedro Emanuel guarda sus cartas para el debut

El nuevo técnico del Almería ha realizado siete entrenamientos desde que ejerce el cargo, cuatro a puerta cerrada. El encuentro ante el Elche, también sin espectadores ni prensa.

Actualizado a
Entrenamiento del Almería
Almería

Si con Óscar Fernández aficionados y medios de comunicación podían deducir que el valenciano formaría con 4-4-2 y adivinando gran parte del once tipo, la llegada de Pedro Emanuel ha supuesto un contratiempo para Luis Miguel Ramis, que ahora tiene más complicado, puesto que el técnico nacido en Angola está intentando no mostrar sus cartas lo máximo que puede para contrarrestar el poco tiempo que tiene para preparar el duelo ante el Albacete (próximo sábado, a las 19:00 horas).

El nuevo entrenador del Almería dirigió al cuadro rojiblanco por primera vez el pasado lunes en una sesión más ligera y que sirvió como toma de contacto. El martes y el miércoles hubo doble sesión (las vespertinas a puerta cerrada) y el jueves y el viernes los de Pedro Emanuel también se encerraron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por la mañana (descansaron por la tarde).

Incluso la entidad almeriense anuló el amistoso que tenía pendiente con el UCAM Murcia esta semana para jugar hoy un encuentro ante el Elche a puerta cerrada, algo sorprendente. El hermetismo es grande entre los cuatro entrenamientos (de siete) a puerta cerrada y este bolo que tampoco pueden presenciar ni la afición ni la prensa.

Por lo que se ha podido ver en las tres sesiones a puerta abierta y en el partido de entrenamiento que se ha desarrollado esta mañana en el Anexo frente al Almería B (aunque el primer equipo ha contado con cuatro jugadores del 'B'), una de las consignas de Pedro Emanuel es que se produzca mucho juego por los costados, con los extremos encarando. En zona de iniciación le gusta que el equipo intente elaborar con los centrales, mediocentro que aparece y laterales largos. Todo hace indicar que el módulo del debut será un 4-2-3-1, que se convierte en un 4-4-2 a la hora de defender.

En un partidillo del miércoles el campeón de Europa con el Oporto formó en un equipo con René, Romera, Peybernes, Ibiza, Iván Martos, De la Hoz, Aguza, Bueno, Corpas, Chema y Simón, mientras que hoy lo ha hecho con Fernando, Montoro, Owona, Tano, Gianni, Alonso, Nkaka, Gaspar, Rubén Enri, Yanis y Simón, siendo los únicos cambios los de Callejón y José Enrique por Gaspar y Simón. Así parece que dentro de siete días empezarán René, Romera, Peybernes, Juan Ibiza, Iván Martos/Gianni, De la Hoz, Nkaka/Aguza, Corpas, Chema, Yanis/Bueno y Simón.