Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

VALENCIA

Marcelino y la Copa, triunfadores en la presentación ché

El técnico recibió una cálida ovación cuando salió al campo. Los capitanes portaron el trofeo ganado en Sevilla hace unos meses, al Barça.

Marcelino y la Copa, triunfadores en la presentación ché

Fue una presentación express la del Valencia 2019-20. Casi meteórica. En 12 minutos se despacharon todos los actos. Sin embargo, dio tiempo para que la grada de Mestalla expresará su devoción por el tándem Mateu-Marcelino. En realidad, la ovación se la llevó el técnico. Pero los aplausos iban dirigidos hacia los dos, tras la última crisis, solucionada finalmente en Singapur, en la que pudieron saltar ambos por los aires.

Los jugadores salieron juntos al césped. No hubo opción para que el público expresase su apoyo o desaprobación individual para cada jugador como otros años. Muy de Marcelino. El bloque ante todo. Por eso, los futbolistas salieron en fila, una tras otro, y el speaker los fue nombrando rápidamente y fueron posándose en un estrado junto a la réplica de la bandera fundacional del club, que antes había sido sacada al césped por Ricardo Arias, el futbolista con más temporadas jugadas en la historia del Valencia.

El club quiso poner el foco en los capitanes y sobre todo en la Copa del Rey que sacaron al campo Jaume y Parejo, escoltados por los otros tres capitanes: Gayà, Kondogbia y Rodrigo. Un Mestalla con un espectacular ambiente se rindió a la salida de la Copa. La ovación al título conquistado se fundió con una aún mayor al técnico, Marcelino, que sí fue presentado en solitario. El himno regional acabó de poner el vello de punta al respetable.

La tremenda ovación fue un mensaje dirigido a Singapur. La grada está con Marcelino y Mateu Alemany. Y lo escenificó con un atronador aplauso al técnico de las dos últimas temporadas.
En la salida de los futbolistas, aunque fugaz, dio tiempo para comprobar que hay jugadores que tienen un pie más dentro que fuera del Valencia. No es un garantía de nada. Pero que un delantero como Vallejo, porte el número 2, o un extremo como Jason, lleve un dorsal defensivo dan bastantes pistas sobre lo que sucederá en las próximas semanas.

Además, destacó sobremanera que la zona donde debe estar ubicada la grada joven estuviera prácticamente vacía, tras la nueva iniciativa del club de admitir sólo a jóvenes menores de 25 años. No hubo resto de la Curva Nord.