NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: los cinco asuntos pendientes de Mateu Alemany

Una vez ratificado en el cargo, el director general, junto a Pablo Longoria, deben culminar la confección de la plantilla en poco menos de un mes.

Actualizado a
Alberto Iranzo

1.Reforzar los puestos que están cojos

En Brighton se vio que el Valencia tiene posiciones en las que se puede mejorar con fichajes. Un lateral izquierdo, un central, un centrocampista y un delantero de un perfil distinto al que hay son las demarcaciones que el club necesita reforzar. Alemany y Longoria deben retomar las operaciones pendientes aunque a buen seguro que LIm le hizo algunas recomendaciones en el cónclave de Singapur.

2.Culminar las salidas de jugadores que no cuentan

Ahora mismo, el Valencia tiene cuatro jugadores que no han viajado a la gira y, por tanto, no cuentan. Cada caso es distinto. Pero Sobrino, Racic, Villalba y Medrán deberán salir del equipo más pronto que tarde. Además, Salva Ruiz es otro de los que saldrán y Javi JIménez volverá al filial, en principio.

3. Asunto Kang-In Lee

La dirección deportiva, de acuerdo con el entrenador, tenían claro que el Balón de Oro del Mundial juvenil necesitaba salir para coger minutos y experiencia en otro club para volver como un jugador más hecho. Pero Peter Lim lo quiere en el primer equipo ché. Es una patata caliente que debe solucionarse en breve. La sentencia final del comunicado (“…una apuesta muy firme por los jóvenes jugadores de talento formados en su Academia”) puede ir por ahí.

4. La renovación de Marcelino

Con la crisis institucional tan reciente, nadie en el club ni el propio Marcelino ni siquiera piensan en ello. Pero lo cierto es que el técnico acaba su contrato en junio. Seguramente pasarán meses hasta que se concrete qué va a pasar con el proyecto. También acaba contrato Mateu Alemany por lo que uno puede ir ligado al otro.

5. Convencer al grupo que el proyecto sigue adelante

La crisis institucional se cerró ayer pero ahora falta que las palabras pasen a los hechos. Algunos miembros del equipo y cuerpo técnico prefieren ser cautos y esperan acontecimientos para comprobar que todo sigue igual. Su labor será convencer a toda la plantilla y cuerpo técnico que el proyecto continúa intacto con la misma forma de trabajar que antes de la crisis.