NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Teresa Herrera mide hoy las necesidades del nuevo Betis

Rubi espera a un ariete y un lateral zurdo, pero también se abre la puerta a un segundo punta y a un medio centro defensivo de cara a la Liga.

Entrenamiento del Betis
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis anunció una lista de convocados para participar en el Trofeo Teresa Herrera y en ella se mantiene la presencia de numerosos canteranos y algunas piezas que podrían tener su futuro lejos de Heliópolis. Rubi se llevó a La Coruña a 23 futbolistas a la espera de que lleguen sus deseados: Borja Iglesias debe ser el ariete que refuerce su ataque y Álex Moreno tiene muchas papeletas para ser el lateral zurdo que dé más consistencia a la posición.

Pero el duelo de esta noche ante el Deportivo de La Coruña (21:00) servirá además para medir más necesidades en los verdiblancos: el club medita encontrar opciones para su medular tras las sensaciones agridulces mostradas en pretemporadas. La posibilidad de que un pivote llegue al Betis está sobre la mesa pese a la renovación de Javi García, aunque la idea es clara: sólo se hará si hay una oportunidad de mercado y sino se tirará de cantera y del actual plantel. Kaptoum, que agrada al técnico, apunta a tener protagonismo en el equipo este curso.

También hay dudas respecto al ataque dando por hecho que llegará el delantero deseado. El técnico no desecha la opción de que venga también un segundo atacante que pueda moverse en una segunda línea y también en punta, un perfil parecido a Jesé Rodríguez, que de hecho no es una pieza descartada para que volviera a aterrizar en el equipo verdiblanco.