NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | RUFETE

"Nos estamos jugando el rendimiento de Borja Iglesias"

El director de fútbol, Rufete, lanza un nuevo aviso al Betis y repasa el mercado, sin oferta aún del Valencia por Dídac ni del Bayern por Marc Roca. Y deja entreabierta la puerta a Granero.

Actualizado a
Entrenamiento de Borja Iglesias.
EDDY KELELEDIARIO AS

Con motivo de la presentación de Fernando Calero como jugador del Espanyol, repasó este viernes Francisco Joaquín Pérez Rufete la actualidad del mercado, focalizada en la posible adquisición de Borja Iglesias por parte de un Betis al que el director de fútbol profesional del Espanyol lanzó un nuevo dardo, acusándole veladamente de un intento de desestabilización en el rendimiento del ‘Panda’.

Borja Iglesias: “No es una cuestión que deba contestar el Espanyol. Nosotros vamos a defender los intereses del club, eso estamos haciendo. Hay una negociación abierta desde hace mucho tiempo. Han vuelto a hablar con nosotros pero seguimos defendiendo nuestros intereses. Ellos tendrán que ser los que nos digan qué decisión tomar, deben tomar la iniciativa porque quieren al jugador. Las tres partes deben estar de acuerdo, salir favorecidas”.

¿Saldrá el ‘Panda’ solo por la cláusula? “Borja tiene una cláusula y sabemos hasta dónde tenemos que llegar en una negociación. No solo estamos trabajando en escuchar al Betis sino también en proteger a nuestro jugador. No es fácil estar compitiendo como lo hace Borja con cosas que se dicen, unas ciertas y otras, no”.

El Espanyol, firme: “Nadie nos tiene que decir dónde están nuestros límites, solo nosotros. Eso no solo lo hace el Espanyol, sino todos los clubes del mundo, esto se llama trabajar y respeto. Nos estamos jugando el rendimiento del jugador, se obvia que nos estamos jugando mucho, pero nosotros no lo obviamos”.

Hipotético sustituto para Borja Iglesias: “Siempre tenemos que estar preparados, pero lo que suceda no depende de nosotros. Traer a Fernando sí dependía porque era lo que queríamos, y después de dos meses está aquí”.

Interés del Valencia en Dídac Vilà: “El Espanyol no tiene ninguna oferta del Valencia. Puede haber interés, pero a eso debe contestar el Valencia”.

Marc Roca y el Bayern de Múnich: “No tenemos nada que aportar a lo que dijimos hace tres semanas (no hay oferta por ahora)”.

Las cesiones de Álex López y Gonzalo Ávila ‘Pipa’: “Nuestra determinación es que los jóvenes tengan minutos. Les hemos visto y tenemos que decidir algunas cosas ya porque quedan tres semanas de mercado. El Espanyol tiene un patrimonio dentro y vamos a buscar que también sea amplio fuera. Forma parte de un modelo con una gran plantilla, jugadores en casa y fuera que saben que pueden volver”.

¿Pide salir Granero? “Hasta ahora venía jugando, pero no hay suplentes ni titulares. Por suerte, nos lo tenemos que ganar todo cada día, incluido yo. Es una situación puntual, aunque veremos en estas tres semanas, porque debemos tener un número de fichas del primer equipo y algunos del filial. Estas tres semanas son de ordenar”.

La búsqueda de un lateral derecho: “Si la decisión es que Gonzalo (Pipa) se quede, está todo claro. Si decidimos que se marche, hay alguna opción. Víctor (Gómez) tiene un potencial grande, el club ve que puede tener minutos en el primer equipo durante el año, pero queremos que vaya progresivamente, porque es la mejor forma de que veamos al jugador pronto en el primer equipo. Hay un proceso pero no es descartable que sea el segundo lateral porque es un jugador capital”.

¿Condiciona la planificación si van a la Europa League? “Hemos intentado hacer un buen trabajo en entradas y salidas para no tener que esperar al ingreso de la Europa League y que el entrenador tenga una plantilla competitiva desde el inicio. Lo estamos consiguiendo aunque nos daría un plus, nos ayudaría, pero a día de hoy tenemos una plantilla versátil”.

Victoria del Espanyol ante el Luzern: “Los felicito por la victoria. La dedicatoria que tuvieron hacia Dani dignifica al equipo y al club”.