Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL ZARAGOZA

Zapater: “La lesión me va a llevar más tiempo del que pensaba”

El capitán se muestra algo preocupado, pero intenta ser positivo: "Estoy convencido de que me pondré bien. ¿Cuándo? No lo sé".

Zapater: “La lesión me va a llevar más tiempo del que pensaba”
ALFONSO REYES

Víctor Fernández ya informó a principios de semana de que la evolución de la lesión de Zapater no estaba siendo la que esperaban tanto el cuerpo técnico como el jugador. Hoy ha sido el capitán el que ha relatado sus sensaciones: “La idea inicial era estar ya. La semana pasada estaba haciendo campo ya, poniéndome las botas, y me sentía como un niño con zapatos nuevos, pero tuve una recaída y ahora estoy en un momento bajo. Es una lesión de altibajos y esta semana es ésa. Estoy haciendo todo lo posible y esta semana hemos bajado la carga de todo porque me hice alguna prueba, salió alguna otra cosa y voy a intentar ser positivo".

Precisamente, a Zapater se le ha visto algo preocupado, pero ha asegurado que se trata de algo puntual: "No estoy bien ahora, pero yo confío en que lo estaré. Sé que debo armarme de paciencia y trabajar duro. Yo soy positivo en que estaré bien. ¿Cuándo? No lo sé. Es cierto que va a llevar más tiempo del que pensaba porque seguramente voy a pagar lo que hice el año pasado. Tendría que haber parado antes y no lo hice, pero la situación lo requería y no me arrepiento de ello. Estoy convencido de que me pondré bien”.

Zapater también ha comentado el fichaje de Kagawa, aunque en esos momentos su incorporación aún no se había hecho oficial: “Es una buena noticia para todos. A todo compañero que viene le intentamos ayudar a acoplarse para que esté a gusto aquí. El Real Zaragoza es un muy buen sitio para cualquiera y creo que en todo momento notan la repercusión y la importancia del club”.

Por último, el capitán también se ha referido a la plantilla que se ha confeccionado de cara a la próxima temporada, que da el pistoletazo de salida dentro de una semana: “Hay que ser optimistas, al equipo lo estoy viendo bien y esperemos que todo vaya bien. Creo que tenemos que pensar en semana a semana. La presión la deben tener otros equipos y nosotros debemos vivir de esa ilusión que todos tenemos y que podemos darle a la gente. Sabemos el escudo que llevamos, lo que conlleva y esa ilusión hay que tenerla, pero con los pies en la tierra de saber lo complicado que es. A nadie nos tiene que sorprender ya la categoría. La gente la tenemos de cara y esperemos que las cosas vayan bien desde el primer día. Esperemos que este año sea el año”.

Visita al Pilar y al Ayuntamiento y 25.000 abonados

El Real Zaragoza ha realizado esta mañana la tradicional visita a la Basílica del Pilar y el Ayuntamiento previa a cada temporada. Zapater y Javi Ros, como capitanes, han sido los encargados de realizar la ofrenda floral a la Virgen. Una vez concluido el acto, toda la expedición zaragocista, con la plantilla y el cuerpo técnico al completo, se ha desplazado al Ayuntamiento, donde el presidente Christian Lapetra ha informado de que el Zaragoza ya contaba con más de 25.000 abonados.