NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería lleva 16 días sin ninguna incorporación

La compraventa del club ha ralentizado las entradas. Turki Al-Sheik, todavía no ha anunciado incorporaciones, realizará unos ocho fichajes

El Almería lleva 16 días sin ninguna incorporación
ALMERÍA

Aunque la confección de la plantilla almeriense fue cogiendo forma durante julio más rápido que otros veranos, ya han pasado 16 días desde la última entrada (Peybernes) y a falta de una semana y un día para el debut liguero, ante el Albacete, Pedro Emanuel todavía necesita unas ocho caras nuevas, por lo que se esperan bastantes movimientos la misma semana en la que comienza el campeonato.

El técnico nacido en Angola cuenta a día de hoy con 20 futbolistas con ficha del primer equipo, aunque de esos veinte, saldrán entre cinco y ocho efectivos. De ahí que el nuevo director deportivo, Darío Drudi, ya trabaje a destajo a pesar de que aún no ha sido anunciado de manera oficial.

Turki Al-Sheikh se hizo con la propiedad del club almeriense hace justo una semana y desde entonces no se ha producido ningún movimiento, a excepción de la salida de Álvaro Giménez. El nuevo director general, Mohamed El Assy, ha viajado a Madrid para resolver temas administrativos y, salvo sorpresa, sería la próxima semana cuando se anuncien fichajes. El primero sería el de Iván Balliu.

Sin contar a Juan Ibiza, por el que el Almería ejecutó su opción de recompra, la plantilla indálica cuenta con siete caras nuevas. Sin embargo, el objetivo del saudí es conformar una plantilla para luchar por el ascenso. Así aunque tenga que terminar de configurarla a última hora, se esperan unos ocho fichajes más que la hagan más competitiva, dando un salto de nivel. En concreto, Balliu reforzará el lateral diestro, mientras que en el zurdo llegará otro efectivo.

Pedro Emanuel también necesita mínimo a un mediocentro más. Tal y como informó AS, Ramón Bueno era el elegido, pero la compraventa del club rompió la operación. Al vestuario almeriense llegarán un mediapunta, un interior diestro y dos delanteros, además de un central y/o centrocampista. En el lado opuesto, están las salidas. Montoro, Gaspar y Sekou son los tres primeros nominados, estando también en la rampa de salida Iván Martos y Owona. Otras dos posibles salidas son las de los cedidos Nkaka y Simón Bueno.