NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | ATLÉTICO DE MADRID - JUVENTUS

Joao Félix se mide a Cristiano: el aprendiz contra el maestro

El jugador del Atlético ha señalado al de la Juventus como su referente. Con 19 años el exjugador del Madrid llevaba un año en el Manchester United.

Actualizado a
Joao Félix se mide a Cristiano: el aprendiz contra el maestro

El fútbol portugués afronta un cambio de ciclo y lo que esperan que sea un cambio de rey. Cristiano Ronaldo cumplirá 35 años en febrero y tiene que dejar un heredero al trono del fútbol luso donde Joao Félix se ha convertido en el gran candidato a suplirle pese a contar tan solo con 19 años y uno en la élite.

El reciente fichaje más caro de la historia del Atlético (127,2 millones) ya ha comenzado a demostrar como rojiblanco que tiene calidad a raudales. Su primer año en el Benfica fue extraordinario, con 20 goles en 43 partidos que situaron su nombre en la estela de jóvenes llamados a dominar el fútbol en las próximas décadasEl Atlético se adelantó al interés de los clubes más poderosos económicamente del mundo como Manchester City o Real Madrid. Y Joao Félix parece empeñado en demostrar que no se han equivocado en apostar por él. En la pretemprada ya ha dejado actuaciones para el recuerdo y ha sumado tres goles y tres asistencias, todas ellas para Diego Costa, mostrando una visión de juego extraordinaria. 

Y es que Joao Félix es un jugador acostumbrado a la presión desde niño. En el Atlético tendrá que suplir a Griezmann, recogiendo el dorsal '7' desde el primer día y a la larga le tocará la misma misión con Portugal cuando la figura de Cristiano se vaya apagando. "Es mi profesión y estoy acostumbrado a ello. Esto es así y lo sé" declaraba en su entrevista con AS.

"Me gustaría ser como Cristiano"

Hoy se verá las caras con su ídolo por primera vez. "Cristiano Ronaldo ha ganado cinco Balones de Oro. Es el sueño de cada jugador. Obviamente me gustaría ser como Cristiano" afirmaba Joao Félix. Aunque futbolísitcamente son muy diferentes, Cristiano, que en sus inicios era un extremo veloz y regateador, se ha convertido en un goleador temible con un tremendo juego aéreo y una facilidad pasmosa para anotar en el área, Joao Félix, un jugador de segunda línea que añade mucho gol a una gran visión de juego y capacidad técnica para controlar el balón. Un Cristiano que tiene en el Atlético el rival al que más goles le ha hecho con un total de 25 en 31 partidos y un hat-trick en la última Champions para una de las derrotas más dolorosas en la era Cholo. 

Cuando tenía 19 años, el ahora jugador de la Juventus terminaba su primera temporada en el Manchester United y comenzaba su segunda, tras llegar a Inglaterra por 17,3 millones desde el Sporting de Portugal después de una exhibición que enamoró a Ferguson. En su primer curso logró 6 goles y en el segundo 9. Un acierto anotador muy inferior al del Joao Félix, llegando a superar la barrera de los 20 goles en su cuarta temporada en Inglaterra

Sin embargo, su bagaje en la selección sí era muy superior. Joao Félix debutó como internacional absoluto en la pasada Liga de Naciones, donde Portugal se proclamó campeón. Con 19 años Cristiano disputaba su primera Eurocopa en la que los portugueses ejercieron de anfitriones y llegaron hasta la final. El exjugador del Real Madrid fue titular todo el torneo y ya había debutado con 18 años en la fase clasificatoria para el torneo. Actualmente acumula 157 partidos y 88 goles con su equipo nacional, récord absoluto y unas cifras a las que Joao Félix deberá aspirar a acercarse con los años. El duelo entre el rey de Portugal y su posible heredero está servido.