NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Correa, salida probable pero ralentizada por el mercado

El argentino continúa en el Atlético pero su futuro sigue en el aire, con el Milán a la espera ahora de que, según se vaya acercando el 2 de septiembre, rebaje sus pretensiones.

MadridActualizado a
Ángel Correa ante Diego Chara en el partido del Atlético ante el combinado de estrellas de la MLS.
Kim KlementUSA TODAY Sports

Ángel Correa fue uno de los 23 jugadores con los que Simeone volaba a Suecia para medirse ante la Juventus en el último partido de la International Champions Cup (ICC). El futuro del argentino sigue en el aire. La idea, de hecho, sigue siendo que salga. Su deseo es el Milán, como para el Milán es Correa. Lo sigue siendo a pesar de fichar a Leao del Lille: por eso el club italiano ha cambiado la estrategia a la hora de ficharle. Lo contaba ayer La Gazzetta dello Sport

Como el Atlético no rebaja sus pretensiones, es decir, pedir 50 millones por el argentino, y eso es lo que impide que termine de realizarse su fichaje, aunque esté fuera, aunque la posibilidad de que se marche está más cerca de la que permanezca. Quiere minutos y en el Atlético ya sabe que no los tendrá. El Milán no quiere pasar de 40 y, para que el Atlético acceda, su plan es sencillo: simplemente la paciencia. Faltan 25 días para el cierre de mercado en España y el Milán se sienta a esperar el 2 de septiembre, cuando éste llegue a su fin. 

A medida que se vaya acercando esa fecha, el Atlético se irá poniendo "nervioso" y sus pretensiones irán descendiendo hasta quedarse más cerca de aquellas que el Milán quiere, los 40 millones. El representante del futbolista, Agustín Jiménez, estuvo hace unos días en la ciudad italiana reunido con el club rossonero. El destino del delantero será, casi con toda probabilidad, el Milán, un fichaje que se aceleró, se frenó y se volvió a acelerar para cocinarse, finalmente, a fuego lento.