ATLÉTICO DE MADRID

Si sale Correa, el Atleti no tendrá prisa por fichar un sustituto

El argentino saldrá porque pidió dejar el equipo, pero el club no se apresurará en la adquisición de un sustituto. La plantilla está respondiendo de forma magnífica.

Correa, sentado durante un entrenamiento en el Atlético.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Atlético no tiene prisa por cerrar su plantilla. En el caso, como parece que será así, de tener que hacer algún último movimiento. Kalinic no se ha ido aún, pero saldrá. Y Correa lo hará en los próximos días. El argentino ha disputado buenos encuentros en la gira por Estados Unidos, pero su futuro sigue lejos del equipo rojiblanco, ya que considera que no va a tener los minutos que quiere. Y tener a un futbolista desmotivado en la plantilla no es lo mejor para nadie.

Si finalmente sale Correa el Atlético moverá ficha. Pero sin precipitaciones. El mensaje que manda el equipo es muy positivo. Responde Joao Félix, que ha maravillado en sus primeros partidos; han cumplido Lodi, Trippier, todos están encantados con Herrera, con Marcos Llorente... Y Vitolo se ha subido al carro y está siendo de los mejores de la pretemporada. Y los canteranos aportan su granito de arena. Hay plantilla. Más que eso, plantillón. Por eso el Atlético no se volverá loco si tiene que fichar. Al grupo se unirán ya en Madrid Arias, Giménez y Thomas.

El club sigue manejando los nombres ya sabidos y algún otro jugador se ha sumado a la lista. Pero la idea es no volverse loco con este asunto. Cuando el club ha tenido que fichar a la carrera, la fastidió. La experiencia vale mucho en este sentido. El Atleti irá al mercado con la tranquilidad que da saber que la cosa empieza a funcionar. Sí hay una cosa que preocupa en el cuerpo técnico y obsesiona a todos: el Getafe. Simeone lo tiene marcado, ganar como sea ese primer partido. Y en la plantilla ha calado ese mensaje. El buen juego, cerrar la plantillla... todo queda a un lado. El Getafe lo acapara todo.