Melendo: "Las sensaciones son buenas, pero queremos más"
El canterano, que va a más, asistió a Ferreyra en el primer gol ante el Luzern y atendió a AS para valorar la eliminatoria y lo que viene en LaLiga. También habló de Vargas.
Óscar Melendo está llamado a ser un actor principal esta temporada en el Espanyol. El centrocampista no rechaza este papel y el pasado jueves, ante el Lucerna, volvió a dar qué hablar. Se asoció a la perfección con Facundo Ferreyra y le asistió para que el delantero argentino firmara el 0-1. "Estamos para sumar y siempre que pueda ayudar al equipo, mejor. Ferreyra es un gran delantero, su trabajo es muy bueno. Estoy contento y el triunfo nos sirve para seguir creciendo. Las sensaciones son muy buenas, pero queremos más", explicó a AS en la zona mixta del Swissporarena.
El medio recibió varios golpes durante el duelo, doloroso fue uno en la primera mitad que le dejó un tanto tocado, y, además, abandonó un poco mareado y con dolor de cabeza el estadio del Luzern. Pero con el paso de los minutos todo se quedó en nada y comentó que "solo son golpes del partido. Ahora toca recuperarse, tenemos días hasta el próximo partido que es el jueves (el partido de vuelta de la tercera ronda previa de Europa League) y ojalá me recupere lo antes posible".
Pese al 0-3 en la eliminatoria, en el vestuario del Espanyol no hay exceso de confianza. El grupo blanquiazul es consciente de que el paso dado en Lucerna es de gigante, pero "esta eliminatoria no dura 90 minutos, sino que son 180'. Vamos a ir a jugar en casa con el objetivo de ganar y seguir creciendo. Creo que hicimos un muy buen partido y ahora hay que acabar de atarlo. Después ya pensaremos en el primer partido de Liga contra el Sevilla. El estado de ánimo es muy bueno".
Lo cierto es que se ve un Espanyol que va cada vez a más y la segunda mitad contra el Luzern fue la constatación. Tras unos primeros 45 minutos de partido, el equipo supo "aprovechar las oportunidades y lograr un buen resultado. Vamos creciendo en la idea, asimilando los conceptos y detalles que nos pide el técnico. Creo que se vio un Espanyol muy intenso en defensa y con una buena presión. En ataque hicimos lo que nos dijo el técnico y así nos fue".
Otro de los nombres propios ante el Luzern fue Matías Vargas. El extremo debutó en partido oficial con el Espanyol y lo hizo con un golazo. A Melendo no le sorprende porque "es muy bueno. Sabemos de su calidad y a ver si nos va ayudando, tanto él como los nuevos. Hemos de seguir creciendo todos juntos". Pero no quiere que se le presione porque "aún se ha de adaptar. Hay que darle su tiempo".