NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Calero: "Europa ha hecho que me decante por el Espanyol"

El central elude comparaciones con Hermoso, enaltece a Sergio González y deja la duda de si sus molestias en el pie le permitirán debutar pronto con el Espanyol.

Fernando Calero, presentado con el Espanyol
Gorka LeizaDiario As

"Nos puede dar unas cualidades que quizá nos faltaban en la línea defensiva", se apresuró a reconocer Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien este viernes en Cornellà-El Prat dio la bienvenida a Fernando Calero, jugador del Espanyol hasta 2024, junto al vicepresidente Carlos García Pont, quien destacó que, además de desembolsar ocho millones al Valladolid, el club de Pucela se quedará con el diez por ciento de una futura venta.

"Tenía muchas ganas de venir aquí, la apuesta del club ha sido bastante importante por mí y ahora me toca a mí demostrar sobre el campo y darle alegrías a la afición”, se arrancó el central, quien llega para sustituir a Mario Hermoso, traspasado recientemente al Atlético de Madrid, a pesar de que el vallisoletano es cauto: "No me gusta compararme con nadie. Mario es un gran jugador, pero yo vengo aquí a ser yo mismo, a hacer el fútbol que he hecho a lo largo de toda mi carrera, lo mejor posible”.

Destacó Calero que la temporada 2018-19, la de su debut en Primera, "fue un año increíble en lo personal y en lo colectivo, en que se revalorizó toda la plantilla, lo que hizo que un grande como el Espanyol se fijara en mí". Un rendimiento en el que fue clave su hasta ahora entrenador, Sergio González: "Es un entrenador increíble, tengo una relación muy estrecha con él. Me ha hecho ser mucho mejor futbolista. Me dijo que iba a estar muy a gusto, que era un club muy familiar, y que no tendría ningún problema para adaptarme”, desveló.

Y ahora le toca el Espanyol, "un proyecto importante, con jugadores jóvenes y veteranos. Y Europa es un plus, a todo el mundo le gusta, y eso ha hecho que me decante por venir aquí", admitió. En ese sentido, abundó: "El proyecto europeo es importantísimo. Vi un bloque muy sólido, un equipo muy potente. Estamos a principio de temporada pero veo a un equipo que puede aspirar a lo máximo, primero pasando esta eliminatoria, luego a la fase de grupos, y luego se irá viendo hasta dónde podemos llegar”.

"Pueden esperar trabajo y compromiso, eso lleva al éxito", subrayó el central, de 23 años, quien asumió que "ha sido un periodo largo de negociaciones. Tenía más ofertas sobre la mesa, pero no tenía dudas, yo estaba seguro de lo que quería y por suerte ha salido así".

En el tramo final de su presentación, reconoció Calero que "vengo arrastrando desde la estadía en Estados Unidos una pequeña molestia en el pie. Queríamos algo conservador y ahora los médicos y los fisios valorarán mi estado para recuperarme lo antes posible". Preguntado por si estará a punto para el debut en LaLiga, el domingo día 18 ante el Sevilla, incidió en que "es un fuerte golpe en el pie que deriva en molestia, sobre todo al golpear el balón, pero espero que no se retrase mucho”.