Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

EIBAR

Rajada de Mendilibar contra LaLiga: "Somos el hazmerreír"

"En LaLiga se hace todo al revés y nadie protesta. No lo puedo entender", manifestó el entrenador del Eibar. "Podemos tener a los mejores equipos y futbolistas, pero organizativamente hablando, es ridículo".

Rajada de Mendilibar contra LaLiga: "Somos el hazmerreír"
DIARIO AS DIARIO AS

Siempre que puede Mendilibar lanza una carga de profundidad contra LaLiga y contra el VAR. "En Inglaterra el mercado está cerrado ya. Aquí no. Se cierra cuando ya has jugado tres jornadas. En LaLiga se hace todo al revés y nadie protesta. No lo puedo entender. A principio de temporada todo son risas. Todo el mundo, de puta madre. Luego acaba la temporada y todos a protestar. Y protestar. Y protestar. Pero de primeras ni Dios", manifestó.

Y siguió con su duro discurso: "Creo que somos el hazmerreír del fútbol en todos los lados. Podemos tener a los mejores equipos y futbolistas, pero organizativamente hablando, es ridículo. Ya lo dicen por aquí. Tienen dinero, y como tienen dinero hay que estar de acuerdo con todo lo que dicen. Ni el fútbol ni la vida son así. La cosa está muy mal.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Celta 0 0 0 0
6Eibar 0 0 0 0
7Espanyol 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Eibar S-17/08 20:00
Osasuna - Eibar S-24/08 17:00
Atlético - Eibar D-01/09 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de agosto de 2019

¿Cómo valora el penúltimo partido de pretemporada ante Osasuna?

El partido de ayer fue terrible por nuestra parte. La primera media hora no dimos pie con bola. No se si es por el cansancio o qué. No nos hicieron tres porque no les dio la gana. Se puede achacar al calor, pero es que ellos tampoco jugaron con sombrilla. A partir de ahí mejoramos, pero no se puede permitir jugar tan mal durante tanto tiempo.

¿Se ha hecho larga esta pretemporada?

Teníamos planteada la pretemporada empezando con dos equipos de Segunda B y acabando con equipos de Primera. Equipos muy buenos todos contra los que hay que competir. Estos partidos suelen ser para arreglar detalles. Igual haces partidos muy buenos en verano y empiezas la liga muy mal. Las cosas se prepara para mejorar cada día.

Las pretemporadas normalmente las hemos hecho en el mismo sitio las últimas 4 ocasiones, han sido calcadas en cuanto a tiempos y partidos… cada jugador juega más o menos cuatro partidos completos y dos medios partidos. En los últimos tiempos hemos tenido las lesiones de Pape, Burgos, Cote… no se si llegarán al primer partido, pero estas cosas pasan

El equipo está totalmente conformado ya…

Estoy conforme con los que han venido, estamos consolidando un grupo y cada vez hay menos cambios. Pero estamos demasiados entrenando. Nos está costando darles salida. Y para ellos es duro también. Piensan donde van a estar o a dónde van a salir y eso se nota en la cabeza.

Por lo demás, no va a llegar nadie nuevo. Estaremos 22 a menos que no encontremos salida a alguno.

¿Será la final de la Euskal Herria Txapela un test para el primer partido de la liga?

 Vamos de invitados. El horario, el día… lo han puesto ellos. El campo estará a su medida. A nosotros no nos han preguntado absolutamente nada. Vamos a jugar fuera. Será un buen partido de entrenamiento como el resto.

 Sigue el tema de los horarios...

(Contestó antes de la resolución del juez) La mejor liga del mundo dicen que es. No sé si jugaremos el sábado o el lunes. Hoy es viernes, así que no dirán nada. El sábado y domingo aquí no trabaja ni Dios. El lunes supongo que lo dirán. Si el partido al final es el lunes, tendremos 8 días para prepararlo. Si damos fiesta el domingo y lunes, y de repente nos ponen el partido el sábado, pasamos a tener 5. No puedo entender como se hacen las cosas tan mal. No se puede entender.