NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | MARCOS LLORENTE

"Con el Atlético de Madrid, elegí lo mejor para mí y para mi futuro"

Marcos Llorente es uno de los ocho fichajes del Atlético para la temporada 19/20. Habla del Real Madrid, de su próximo debut en el Wanda...

Actualizado a
"Con el Atlético de Madrid, elegí lo mejor para mí y para mi futuro"

¿Cómo fue la pretemporada por Estados Unidos y México del Atlético?

Muy buena, yo creo que entrenamos muy bien, que mejoramos mucho en esas semanas de gira. Jugamos los partidos al cien por cien y logramos ganar todos; al final era nuestro objetivo. Nos hemos ido contentos y con la sensación de las tareas hechas.

Su llegada al Atlético sorprendió mucho, ¿cuál fue el motivo que le empujó a fichar por el club rojiblanco?

Mi familia y yo queríamos ir a un proyecto ambicioso y bueno. Y el Atlético era uno de ellos. Además, también mostraron mucho interés en mí, y en cuanto salió esta oferta no dude en venir aquí. Estoy contento. Sé que he elegido lo mejor para mí y para mi futuro.

El Atlético es un club que lucha por ganar todas las competiciones que juega, ¿cuál cree que va a ser su papel en todas ellas?

Ayudar al equipo en todo lo que pueda, ante todo. Y ponerme al servicio de mis compañeros, del entrenador, mientras doy todo sobre el campo para que las cosas salgan bien.

¿Qué cree que espera la afición de usted?

Yo creo que, tanto a mí como a todos los jugadores que vienen nuevos, al final lo que nos piden es que lo dejemos todo por esta camiseta, que nos vaciemos en el campo. Y estoy seguro que, por mi parte, eso no va a faltar.

La del Atleti es una de las aficiones más exigentes del fútbol mundial, ¿cómo visualiza su debut en el Metropolitano?

Será un partido muy especial para mí, es un estadio único y poder jugar allí de local, frente a una gran afición como es la del Atleti, me motiva aún más. Esperemos que sea con una victoria.

¿Qué es lo que le ha asombrado de su nuevo entrenador: el manejo del grupo, la táctica...?

Está claro que es otra manera de jugar, otros jugadores, otro club, otro técnico. Y yo creo que los nuevos, tanto yo como los demás, nos estamos adaptando muy bien a lo que nos pide el entrenador. Es totalmente diferente y tenemos que adaptarnos e intentar ayudar al equipo en lo que se necesite.

¿Cómo se ha integrado a la familia atlética viniendo de un club como el Real Madrid?

La verdad es que aquí hay un grupo buenísimo, tanto jugadores como cuerpo técnico. Desde el primer día que llegué me introdujeron con todos, me trataron genial. Cualquier cosa que necesitara, cualquier duda que tenía, ellos estaban ahí para ayudarme. Todos los nuevos estamos encantados de cómo nos han recibido y yo creo que hay un buen grupo y eso es importante.

Hay mucho camino en la carrera de Llorente, pero después de que se hayan retirado grandes leyendas rojiblancas, ¿cómo esperaría ser recordado tras su paso por el Atlético?

Sería algo increíble. Significaría que he hecho las cosas bien, que he trabajado bien para este club y ojalá algún día pueda salir de este club o terminar en este club de la manera que han terminado otros muchos jugadores que se han ido, estrellas de este equipo que lo han dejado todo por su escudo.