NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "No sé nada de Kubo, sólo lo que he leído"

El técnico del Real Valladolid fue muy claro cuando le preguntaron sobre el japonés después del encuentro ante el Sporting de Gijón.

ValladolidActualizado a
08/08/19  PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO  
 ESTADIO LA BALASTERA EN PALENCIA
 VALLADOLID - SPORTING DE GIJON 
 SERGIO GONZALEZ BANQUILLO
PHOTOGENIC/JOSE C. CASTILLODIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, fue sincero, tras el encuentro ante el Sporting, cuando le preguntaron por la posible incorporación de Kubo: "No tengo información sobre ese tema y no voy a comentar nada de ello hasta que no lo sepa. Sé lo que ha salido en Prensa, lo que he leído, sé que hay una revolución importante, pero no tengo información sobre él y hasta que no sea oficial o sea una información verídica no voy a opinar sobre ella". No miente el técnico del Pucela, ya que según ha podido saber AS nadie en el club pucelano tiene conocimiento de esta operación que habría sido llevada, de producirse, individualmente por Ronaldo, presidente del club pucelano. Por el que sí reconoció que había interés es por Pedro Porro, nuevo jugador del Manchester City y que podría recalar en Zorrilla como cedido: "Tengo constancia, es una de las alternativas que maneja la dirección deportiva para el lateral derecho".

A la hora de valorar el encuentro, Sergio explicó que "si cuando perdemos o empatamos el resultado no vale, hoy tampoco debería. Las sensaciones son mejores, creo que hemos hecho un buen partido, creo que los que han jugado han aprovechado los minutos. Creo que tanto los nuestros, como los chicos del filial han hecho un buen encuentro en general. Ha sido un buen test" y no quiso reconocer que los que jugaron sean la unidad B: "Eso es prematuro, lo que pretendemos ahora es que estemos todos a la máxima frecuencia en el primer partido. Hoy han jugado unos y el sábado jugarán otros, y luego veremos que equipo sacamos contra el Betis" y siguió: "Creo que la predisposición ha sido muy buena, han sabido interpretar el partido. Me quedo con que hemos hecho un buen entrenamiento ante un buen rival como es el Sporting".

El equipo jugó con tres medioscentros y el técnico reconoció que "los entrenadores, al final, intentamos que cada jugador esté en su mejor posición para sacar su mejor rendimiento. Creemos que con Aguado esa formación con tres medioscentros le favorece, más que el 442, te permite está más desordenado. Creo que el sistema ha estado bien y lo han interpretado bien y hemos hecho un partido más que correcto" y afirmó que "no hay nada decidido con Aguado, él está haciendo todo lo posible para quedarse con nosotros y analizaremos y veremos que es lo mejor para él y para el equipo".

Por último, Sergio González se quejó de no saber en qué día jugará el Valladolid su partido contra el Betis, programado, en principio para el lunes 19 de agosto: "Me trastoca mucho no saber cuándo vamos a jugar. No puedo preparar la semana. Esto funciona así y hay que adaptarse a la realidad, al directo del fútbol, pero es una sensación rara estar pendiente de otras cosas que no sea pensar el mejor once para el partido del Betis".