NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: Portillo quiere renovar a Ferran Ferri para cederlo

La condición para que cristalice la operación es que el portero valenciano encuentre destino. El club le ofrece un año más otro opcional.

Actualizado a
HERCULES 
 ENTRENAMIENTO 
 FRAN FERRI
FITO GONZALEZDIARIO AS

Javier Portillo tiene apalabrada la renovación de Ferran Ferri desde hace semanas. El meta está a la espera de encontrar equipo para poder oficializar su continuidad en el Hércules. Esa es la condición y el pacto al que llegó con Portillo para que cristalizase su renovación. El problema es que Ferri no encuentra destino, el tiempo apremia y cada vez parece más complejo que pueda frutificar ese acuerdo que tenía apalabrado con el Hércules.

El conjunto blanquiazul le ofrece un año de contrato más otro opcional. Portillo ve a Ferri como un portero de futuro. Con 23 años recién cumplidos, el meta valenciano dejó muy buen sabor de boca la temporada pasada. El problema es que ya no ocupa ficha sub-23 y en el Hércules no tenía cabida con la presencia de Falcón. Por eso, aterrizó hace unas semanas el joven Rubén Ualoloca, del Pontevedra. A Portillo le hubiese encantado quedarse con Ferri, pero su edad y esa condición de tener ficha profesional a partir de esta temporada mandó todo al traste.

A pesar de eso, el Hércules está por la labor de hacer un esfuerzo por Ferri y quedárselo. Desde hace semanas el agente y Portillo están echando el resto para encontrarle acomodo, peinando el mercado de Segunda B y Tercera. Pero las trabas vienen por culpa de la edad. Hace escasos dias llegó a tener un acuerco casi cerrado con el filial del Almería, pero no cuajó.

Ferri sólo disputó un partido el curso pasado con el Hércules. Fue en la última jornada de la Liga regular ante el Baleares, cuando ya no había nada en juego. El Hércules perdió ese choque 0-1 ante el líder, pero el arquero valenciano no tuvo ninguna responsabilidad en el gol. Su trabajo diario, su comportamiento y su calidad bajo palos terminó de convencer a Portillo y a todos los técnicos del club, incluido Planagumà. El Hércules ve un portero de futuro en Ferri y no le gustaría que se le escapase. Hasta Falcón ha reconocido abiertamente que tiene un gran porvenir.

El meta valenciano espera impaciente a que se aclare su futuro. La opción de renovar y salir cedido le encaja perfectamente, pero ahora mismo no tiene ningún pretendiente en firme. Ferri le ha pedido al club poder entrenarse con el primer equipo y estar a las órdenes de Planagumà, pero el Hércules no quiere arriesgarse a firmarle y luego no encontrarle acomodo.