NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El Hércules empata en Yecla y Borja está un poco más cerca

Pacheta descarta al extremo y negocia su rescisión para recalar en Alicante. El equipo de Planagumà pierde el trofeo 'Vinos de Yecla' en los penaltis.

Actualizado a
El Hércules empata en Yecla y Borja está un poco más cerca
YECLANO DEPORTIVO

Mientras la plantilla suda y sigue con su puesta a punto, Javier Portillo todavía debe cerrar el proyecto 2019-20. Y este miércoles se escribió un capítulo importante para que Borja Martínez, el hombre que quiere Planagumà para la banda, aterrice en el Rico Pérez. El Elche fichó a Andoni López, un lateral que estaba desempeñando el puesto del alicantino. Además, Pacheta dejó a Borja sin convocar en el amistoso que disputó el Elche ante el Levante. La idea del extremo es rescindir los dos años que tiene de contrato con la entidad franjvierde.

Su idea era firmar por un Segunda y el Lugo le tuvo en su agenda, pero esa opción parece que se ha esfumado. A Borja, en principio, solo le quedan opciones de Segunda B y ahí el Hércules parte con ventaja, aunque el Cartagena pujará fuerte por el canterano blanquiazul. Con Borja con pie y medio fuera del Elche, Portillo espera dar otro zarpazo en la negociación en los próximos días. El director deportivo también tendrá que desbloquear la rescisión de Juli. El alcoyano se quedó sin vestir ante el Yeclano por decisión técnica, por lo que su salida parece inminente.

En cuanto al partido, el Hércules volvió a estar espeso, sobre todo en ataque. Sólo los detalles de Yeray en la salida del balón y el ímpetu del canterano Olmedo destacaron en un amistoso gris. Falcón tuvo que aparecer en la segunda parte para realizar dos paradas de mérito y forzar los penaltis. En la tanda, los alicantinos perdieron 6-5 ante el Yeclano y se llevaron la XXXII trofeo Vinos de Yecla. Tarí falló el penalti decisivo tras enviarlo por encima de la portería del cuadro murciano.