NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 50% de equipos de la Premier supera su récord de traspasos

El Arsenal, el Tottenham y el Leicester City ocupan el pódium de los clubes que han realizado el fichaje más caro de historia esta temporada.

Actualizado a
El 50% de equipos de la Premier supera su récord de traspasos

La Premier League sigue rompiendo récords. Hace escasas horas que ha terminado su mercado de fichajes y son muchos los equipos que han hecho un esfuerzo por trazar una plantilla competitiva… hasta llegar a realizar sus traspasos más caros de la historia. Diez de los veinte equipos que competirán esta temporada en la máxima competición inglesa han roto su récord de millones puestos sobre las mesas para conseguir fichar a un jugador. De estos 10, los dos clubes que verdaderamente han roto el mercado son los del norte de Londres. El derby también se ha disputado en los fichajes. Arsenal y Tottenham han aumentado considerablemente su récord.

El primero a destacar es el Arsenal. Los gunners, finalmente, optaron por darlo todo por Nicolas Pépé, convirtiéndolo en el africano más caro de la historia. Por el costamarfileño han pagado al Lille 80 millones de euros. El extremo ha superado el traspaso de Aubameyang, por el que desembolsaron 63,7 millones.

El Tottenham, por su parte, ha dado el pelotazo con el fichaje de Ndombélé. Los de Pochettino, que la temporada pasada no realizaron ninguna alta, lo han atado por 60 millones, superando su hasta ahora fichaje récord: Davinson Sánchez, 40 millones.. Además, han puesto la guinda al pastel con fichajes de última hora; sobre la bocina se han hecho con Sessegnon y Lo Celso.

El pódium de los récords de esta temporada lo completa el Leicester City. El club que hace ya tres años ganó la Premier League se ha hecho con los servicios de Tielemans, que ya jugó con ellos la pasada campaña cedido por el Mónaco, a cambio de 45 millones. El belga superó a Ayoze Pérez que se había convertido en el fichaje más caro de los foxes por 33,4 millones de euros solo cuatro días antes.

El Newcastle, que vendió a Ayoze al Leicester, ha firmado a Joelinton, procedente del Hoffenheim, por 44 millones. El brasileño ha arrebatado el honor de ser el fichaje más caro a Michael Owen, que firmó por los urracas en 2005, procedente del Real Madrid, a cambio de 36 millones.

El West Ham ha apostado por el gol y ha roto su mercado con Sébastien Haller. Han desembolsado 40 millones por el delantero que anotó 20 tantos en el Eintracht la temporada pasada. El Wolverhampton también ha pagado por el gol. Han contratado a Raúl Jiménez, que jugó cedido la temporada pasada, por 38 millones. El ex del Atlético de Madrid ha superado lo pagado por Jonny Otto, curiosamente, otro ex de los colchoneros.

El Watford ha roto hoy, último día de mercado, su techo en los traspasos con el fichaje de Sarr. Han pagado 30 millones por el del Rennes. El Aston Villa, recién ascendido, ha invertido fuertemente para no volver a descender a Championship. Su top 2 de fichajes más caros ha sido este verano: Wesley por 25 millones y Tyrone Mings por 22,3. Otro recién ascendido como el Sheffield United ha completado su top 4 de altas más pagadas esta temporada. Oliver McBurnie, por 19,1 millones, ha sido la gran apuesta. Finalmente, el Brighton ha hecho su top 3. Webster, por 21,85 millones, ha sido por el que más han pagado.

Cuatro de los seis grandes no han superado su récord

En un verano en el que la mitad de clubes de la Premier League han hecho récords, llama la atención que cuatro de sus seis grandes clubes no lo hayan hecho. Los dos clubes de Manchester, el Liverpool y el Chelsea no han batido marcas.

El Manchester United ha sido, de los cuatro clubes, el que más ha desembolsado por un jugador y el que ha completado la alta más cara de la Premier League. 87 millones por Maguire. Solo por Pogba pagaron más. El Manchester City hizo efectivo el traspaso de Rodri por 70 millones, seis menos de los que pagaron por De Bruyne en 2015.

Curioso es el caso del Liverpool, que tras ganar la Champions no ha hecho grandes apuestas en el mercado. Los de Klopp tan solo se han gastado 1,9 millones en Van den Berg. El Chelsea, sin poder fichar por la sanción, contrató a Kovacic por 45, la sexta alta más cara de su historia.