Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

EN JUEGO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

Luzern

LUZERN - ESPANYOL

Helvético desafío del Espanyol con Borja Iglesias al frente

El Luzern, imbatido, supondrá el segundo escollo hacia la Europa League de un Espanyol pendiente del 'Panda' y del fichaje de Calero. Vargas, ante su debut oficial.

Helvético desafío del Espanyol con Borja Iglesias al frente
Carlos Mira RCDE

Confluyen justo antes de la ida de esta tercera fase de la Europa League (segunda para el Espanyol) varios culebrones pericos. Las ausencias reiteradas de Pipa y Álex López, a quienes ahora se suman más sorprendentemente Granero e Iturraspe. El interés del Valencia por Dídac Vilà. La incertidumbre latente por Marc Roca. El tránsfer por fin conseguido para Matías Vargas. El fichaje de Fernando Calero, del Valladolid, como recambio de Mario Hermoso, pendiente ya de oficialidad. Y el rey de los seriales del verano: la más que probable marcha de Borja Iglesias al Betis. Por ahora, el 'Panda' está en Lucerna, donde aterrizó ayer la expedición perica, dispuesto a medirse esta noche con el Luzern. Helvético desafío para el Espanyol.

En este escenario de batallas de mercado, y pese a lo que pudiera parecer por su posición en las guerras, Suiza no será neutral. El conjunto local, quinto en la Superliga después de tres jornadas (sus resultados, una victoria, un empate y una derrota, sí se han repartido con neutralidad), repite por ahora la posición discreta del último torneo doméstico, puesto que lo conforman diez equipos y el Young Boys, campeón, quedó a 45 puntos de distancia. Viene, además, de eliminar al modestísimo Klaksvik feroés por un pobre global de 2-0 y después de sufrir hasta el minuto 93 para ganar por 1-0 en la ida, que como hoy se disputó en el Swissporarena. Sin embargo, supondrá el Luzern un indiscutible paso adelante en exigencia para los pericos respecto a su primer rival europeo, el Stjarnan, al que superaron los de David Gallego por un resultado global de 7-1.

En esa ronda islandesa, los protagonistas indiscutibles fueron el 'Panda' y Facundo Ferreyra, quienes marcaron en la ida y en la vuelta y que sumaron tres dianas por cabeza. La incógnita de desconocer si será la última vez que ambos formen juntos en la delantera del Espanyol dota de una expectación añadida a este encuentro, cuya principal novedad ya de entrada la aportará la presencia del 'Monito' Vargas, ausente frente al Stjarnan al no tener todavía la documentación en regla. Si juega, por tanto, debutará oficialmente con el Espanyol el fichaje más caro (10,5 millones de euros) de los casi 119 años de historia blanquiazul.

Uno menos, 118, celebrará el próximo lunes el Luzern desde que lo fundaron, en una película que suena familar, un grupo de suizos. El nigeriano Blessing Eleke, que anotó 13 goles la pasada temporada y que lleva uno oficial este verano, supone su principal peligro junto a Pascal Schürpf, autor de nueve. No así Rubén Vargas, otro de sus artilleros, traspasado al Augsburgo. Su otro 'secreto' por ahora radica en la portería, en el alemán Marius Müller, que llegó hace un mes del Leipzig y que está imbatido en la Europa League. Desafío para Borja. Y para Ferreyra.