NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 3-ALCORCÓN 0

Raúl disfrutó de Kubo y Rodrygo, que hizo un gol de pillo

Jugaron 70 minutos en su estreno con el Castilla en un convincente 3-0 al Alcorcón de Segunda. El brasileño robó un balón y marcó el 1-0. Florentino, en el palco.

Actualizado a
Raúl disfrutó de Kubo y Rodrygo, que hizo un gol de pillo

Mientras Hazard volvía a ser Hazard en Austria, Rodrygo siguió siendo Rodrygo aunque le tocase cambiar el Real Madrid por el Castilla. El brasileño y Kubo se estrenaron con el filial blanco liderando el nuevo proyecto de Raúl en un más que convincente 3-0 al Alcorcón, de Segunda. Rodrygo, sobresaliendo con una acción de futbolista de élite en la que le robó la cartera a un zaguero alfarero, continuó la acción y remachó la asistencia del delantero juvenil Pablo.

Rodrygo debutó como castillista, cosas del destino, con el 7 a la espalda. En la banda, Raúl. Una cábala que tenía que funcionar. Y que el nuevo técnico castillista vino invocando en el único entrenamiento que le dejaron al brasileño y a Kubo. Tuvo un aparte con ellos y ensayó movimientos ofensivos. De maestro a nuevos pupilos.

Sin ser el mejor partido del verano para ambos, y más con lo que dejaron tras de sí durante la gira del primer equipo por EEUU, ambos ya saben que tienen que aplicarse la doctrina Vinicius. Agachar la cabeza, apretarse los machos y exprimir sus partidos con el Castilla esperando una llamada de Zidane. Que son jugadores con un estatus especial quedó patente desde el palco de autoridades. Florentino Pérez, que no viajó al partido de Salzburgo, no se quiso perder a las dos sensaciones de 18 años de la pretemporada blanca.

Un salto cualitativo para el Castilla

Los dos arropan con su calidad superior un Castilla con buena pinta. En el quinto amistoso del verano, y con el salto que le daban sus dos nuevas armas, Raúl empezó a plasmar de manera más constante lo que pretende extraer de su equipo. El Alcorcón en ningún momento se encontró cómodo en Valdebebas. Entre Bravo, Fidalgo y Baeza, un diez excelso, se hicieron con el timón y poco pudo oponer el conjunto de Fran Fernández, un habitual hueso en la categoría de plata. El cordobés Baeza y Pedro, el espigado killer (1,97 metros) que fue suplente ante el rival amarillo, completaron el desahogado marcador.

El Castilla aún tiene 17 días más de preparación, en teoría con ayuda de Rodrygo y Kubo, con tres amistosos más contra Tenerife (este sábado), Cultural (día 14) y Burgos (18).