ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo experimenta con Joao Félix, Lemar y Saúl, pero sin Costa

El Atlético de Madrid ha vuelto a las dobles sesiones de entrenamiento en el Cerro del Espino. El equipo se ha ejercitado en uno de los campos de abajo, mientras que los tres porteros se ubicaban en otro campo con ejercicios específicos.

El Cholo experimenta con Joao Félix, Lemar y Saúl, pero sin Costa
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El Atlético regresó por la tarde al campo de entrenamiento, segunda sesión del día. Durante 15 minutos el equipo estuvo dirigido por el Profe Ortega en una corta sesión de calentamientos y estiramientos ante la atenta mirada de Simeone. Tras un sorbo de agua, bajo una leve lluvia fina, el entrenador argentino tomó las riendas y planteó un ejercicio de basculación por posiciones, con su habitual 4-4-2, dobladas las posiciones. Joao Félix se colocó como interior en la banda derecha acompañado por Koke; Lemar y Vitolo juntos en la banda izquierda; Morata y Diego Costa ocupaban solo una posición de las dos correspondientes al punta, y en la otra Correa y Kalinic; Herrera y Saúl en el medio, y en la otra Thomas y Llorente.

Después de la basculación, ya se incorporó el balón. El Cholo reunió a los 23 jugadores (ya con los tres porteros incluidos) y dividió el grupo en dos, once jugadores en cada equipo. Uno de los equipos estaba formado por la que a priori parece ser la alineación titular para el encuentro ante la Juventus y posiblemente ante el Getafe. Lo formaban Oblak en portería, línea de cuatro defensas formada por Trippier, Savic, Giménez y Lodi; por delante Saúl y Llorente en el medio, Joao Félix por la derecha, Koke en la banda izquierda y Lemar y Morata en la línea de ataque. En mitad del partido el Cholo hizo un parón y cambió a varios jugadores de ese equipo: Joao Félix en punta acompañando a Morata, Koke en la banda derecha y Lemar en su habitual banda izquierda. Llorente y Saúl permanecieron juntos en el medio.

En el descanso para beber agua, el Cholo Simeone aprovechó para hacer una reestructuración en los equipos. Ese lateral izquierdo que antes custodiaba Lodi, pasó a manos de Hermoso, los otros tres defensas se mantuvieron Trippier, Savic y Giménez. En la línea de mediocentros, Saúl y Koke custodiaban el medio, con Lemar en la izquierda y Vitolo en la derecha. Joao felix y Morata arriba. 

Costa, sancionado por su expulsión ante el Madrid, lidera el ataque del otro equipo acompañado de Nikola Kalinic, quien no participó en la primera parte del partido. Mientras los jugadores estiraban, Andrea Berta, que estuvo pendiente todo el entrenamiento, se acercó a hablar con Simeone y el Profe.