Competición
  • Clasificación Eurocopa

SALZBURGO - REAL MADRID

Modric no viajó a Austria… tiene una sobrecarga muscular

El croata no está en la lista de convocados para el amistoso contra el Salzsburgo en Austria. Según informan fuentes del club, el medio tiene una sobrecarga.

Modric no viajó a Austria… tiene una sobrecarga muscular
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La lista de Zidane para el sexto amistoso del verano del Real Madrid no ha dejado a nadie indiferente. Ha tomado el francés decisiones muy importantes. Por un lado ha enseñado definitivamente la puerta de salida a Mariano, James y Bale dejándolos en tierra. Por otro, dice a la entidad que Kubo y Rodrygo tienen más sitio en el Castilla que en el primer equipo. Y lo que más ha desconcertado es que tampoco se llevara a Modric… Con el mercado inglés muy cerca de cerrarse para inscribir jugadores, este hecho encendió las alarmas sobre la posición del croata en el equipo. Fuentes del Real Madrid informan de que el jugador no ha viajado porque tiene una sobrecarga muscular.  

Modric, actual Balón de Oro, ha sido fundamental en las últimas cuatro Champions conquistadas por el Real Madrid.El verano pasado intentó sin éxito que el Real Madrid le dejara salir. Tenía una importante oferta del Inter de Milán. Después de un tira y afloja, el croata se quedó ante la promesa de Florentino Pérez de que tendría su merecido aumento de sueldo que le colocaría en la misma escala salarial que Benzema (diez millones netos por temporada). A sus 33 años, el croata sigue siendo fundamental para Zidane.

El posible fichaje de Pogba podía hacer cambiar el equilibrio de fuerzas en el centro del campo. Casemiro parece indiscutible en la contención, Kroos está recién renovado y Modric es la manija del equipo. Tampoco está claro el sistema que utilizará Zidane. La no convocatoria de Modric hizo saltar las alarmas... pero era una cuestión física.