El posible racismo del presidente del Schalke será investigado
Las declaraciones del dirigente del club alemán, Clemens Tönnies, serán tratadas el 15 de agosto por la Comisión Ética de la Federación Alemana.
La Comisión Ética de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) seguirá investigando las posibles implicaciones racistas de las declaraciones del presidente del consejo directivo del Schalke 04, Clemens Tönnies.
El presidente de la Comisión, Nikolaus Schneider, confirmó este miércoles a la agencia 'dpa' que el caso de Tönnies será tratado en una próxima reunión a celebrar el 15 de agosto. La decisión de la Federación alemana se produce después de que el Consejo Honorario del club alemán decidiera suspender del cargo a Tönnies durante tres meses.
El club llegó a la conclusión de que "la acusación de racismo contra el presidente del consejo directivo carece de fundamento", según un comunicado emitido. Sin embargo, el directivo de 63 años fue acusado de "haber violado el principio de no discriminación consagrado en los estatutos", algo que según informaciones del club admitió y sobre lo que ofreció de nuevo disculpas.
La Comisión Ética de la DFB no puede emitir ningún fallo por sí misma, pues sus tres miembros solo pueden presentar cargos que luego deben ser juzgados por el poder judicial de la propia Federación.
Las declaraciones de Tönnies se produjeron la semana pasada, en un encuentro en la ciudad de Paderborn, al criticar el aumento de impuestos como medida en favor del clima. El dirigente alemán propuso que, en lugar de subir impuestos, se debería financiar la construcción de 20 centrales eléctricas en África por año. "Así los africanos dejarían de talar árboles y producir niños cuando oscurece", subrayó.