Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Al Rayyan
0
Finalizado

CÁDIZ-AL RAYYAN

Un Cádiz muy completo venció al Al Rayyan, que no usó a Mercado

Un gol de Álex Fernández, de penalti, dio la victoria al Cádiz ante el potentado Al Rayyan. El exsevillista Gabi Mercado se quedó en el banquillo.

Un Cádiz muy completo venció al Al Rayyan, que no usó a Mercado
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Cádiz, en su mejor partido de esta pretemporada, derrotó al pudiente Al Rayyan gracias a un penalti transformado en gol por el especialista Álex Fernández. Gol anulado a Andrés Sebastián y buenas sensaciones mostradas por los de Cervera. Diego Aguirre, el entrenador uruguayo que dirige al conjunto de Doha, no alineó al exsevillista Gabi Mercado.

Hasta Ubrique se desplazaron el Cádiz y Al Rayyan para disputar un nuevo partido de pretemporada. Se tuvieron que adentrar en la sierra gaditana, en un marco incomparable, para verse las caras en un duelo bastante completo por parte de los cadistas, que fueron creciendo con el paso de los minutos y encontraron el gol desde los once metros. Los amarillos lo buscaron más.

Ambos conjuntos entraron bien al partido, queriendo tener la pelota y poner a prueba lo trabajado en la pretemporada. Asustaban los de Catar cada vez que Maqsoud y Hazza entraban en contacto con el balón, metiendo miedo a la defensa a base de velocidad. Los cadistas, por su parte, buscaban controlar la pelota con Bodiger y Álex, aunque la jugada más peligrosa fue un disparo al palo de Iza desde 30 metros antes de llegarse al minuto 20.

Según se acercaba el final de la primera mitad, los amarillos conseguían encerrar al cuadro árabe en su área, a quien no dejaban pasar del centro del campo. A base de centros de Salvi e internadas de Javi Navarro, la defensa visitante tuvo bastante trabajo. Con este guion terminó el primer acto, donde el Cádiz mostraba movilidad de balón y Al Rayyan ganas por salir al contragolpe.

La historia cambiaba en el segundo tiempo, en el que el cuadro de Cervera apretaba algo más a su rival y se hacía con el control del balón. Salvo una jugada aislada de Tabata tras robo de balón, los locales manejaban a placer el balón de banda a banda, buscando espacios que no aparecían. Con la presencia de Perea en banda izquierda e Iza como extremo, el Cádiz alternaba dos estilos de juego cada vez que alguno de ellos entraba en contacto con la pelota.

Antes de llegarse a la hora de partido, un disparo de Edu Ramos en el interior del área dio en la mano de un defensor de Al Rayyan, señalando Chavet García el punto de penalti. Álex Fernández, con pierna derecha, engañó a Fahad Younis y puso el 1-0 en el marcador. El centrocampista madrileño, además de ser la batuta del equipo, volvió a demostrar ser el especialista de su equipo a la hora de tirar penales.

Siguieron los cadistas merodeando el área visitante desde el gol, bajando algo los brazos el cuadro de Aguirre. Disparos cruzados y por encimad el larguero del Cádiz, donde lo intentaron Espino, Querol y hasta Edu Ramos. Muy buena segunda parte de los gaditanos en la que solo encontraron un gol desde los metros, pero golpearon el área de su rival continuamente.

RESUMEN

Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino; Garrido, Bodiger; Salvi, Álex Fernández, Javi Navarro; Caye Quintana. También jugaron David Gil, Moi, Sergio Sánchez, Rhyner, José Mari, Edu Ramos, Perea, Querol y Jovanovic,

Al Rayyan: Younis; Alalaeldin, Hatem, Kom, Dame Traoré; Juma, Jaieik, Tabata, Hazza; Andrés Sebastián y Maqsoud. También jugaron Mohamed Sayyar, Aziz, Mekki Tomari, Abdulrahim, Awad,

Goles: 1-0 (58’). Álex Fernández de penalti

Árbitro: Chavet García (andaluz).

Incidencias: Municipal de Ubrique. Buena entrada.