NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Ortuño llega cedido al Oviedo

Después de varias semanas de contactos entre el Oviedo y el Albacete, ambos clubes llegaron a un acuerdo para la cesión del futbolista hasta el 30 de junio de 2020.

Actualizado a
Ortuño llega cedido al Oviedo

El culebrón de Alfredo Ortuño ha llegado a su fin. Después de varias semanas de contactos entre el Oviedo y el Albacete, ambos clubes llegaron a un acuerdo para la cesión del futbolista hasta el 30 de junio de 2020. El contrato incluye la famosa "cláusula del miedo" por la que el club carbayón tendría que pagar a la entidad manchega en el caso de jugar ante su exequipo.

El delantero, a sus 28 años, busca en Oviedo recuperar su mejor versión, que tuvo su punto álgido en el Cádiz cuando fue uno de los máximos goleadores de la categoría tras anotar 17 dianas. Esto ocurrió en la temporada 16/17, campaña en la que Joselu quedó pichichi gracias a sus 23 tantos. Desde entonces, Ortuño ha pasado por momentos difíciles como su fichaje truncado a última hora por el Valladolid o su paso fugaz por Estados Unidos.

El último equipo en el que estuvo fue el Extremadura, al que llegó cedido del Albacete, y donde anotó dos goles en media temporada que permaneció en Almendralejo. Anteriormente pasó por las filas del Girona, Zaragoza, Las Palmas, Granada o Mallorca entre otros. Desde que salió de juveniles, en la cantera del club manchego allá por el año 2010, ha pasado por 12 equipos diferentes.

El atacante, que será presentado en los próximos días, se someterá este miércoles al pertinente reconocimiento médico y acto seguida realizará su primera sesión de trabajo en El Requexón en solitario ya que el resto de la plantilla disputará un amistoso por la tarde en Salamanca. En sus primeras declaraciones a la página web del club, Ortuño mostró su deseo de agradar: "Orgulloso. Me dejaré el alma para dar mi mejor versión y ayudar al equipo con goles y trabajo diario".