Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Vizcaíno y Locos por el Balón, exonerados del Caso Líbero

El presidente del Cádiz ha emitido un comunicado en el que asegura que no será investigado por la Audiencia Nacional. Locos por el Balón tampoco.

05/03/19 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL 
 PRESIDENTE DEL CADIZ MANUEL VIZCAINO
ALVARO RIVERODIARIO AS

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, ha emitido un comunicado a los medios de comunicación en nombre de Locos Por el Balón S.L. y en referencia al informe emitido por la Agencia Tributaria el pasado 12 de julio. El máximo mandatario del club amarillo asegura en dicho comunicado que ni él ni la empresa Locos por el Balón son objeto de investigación del famoso ‘Caso Líbero’: “La Agencia Tributaria ha emitido un informe elaborado en auxilio judicial desde el Departamento de Inspección Financiera y Tributaria el pasado 12 de julio de 2019, que ha sido remitido al señor Magistrado-Juez del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid (caso Líbero). Habiendo tenido conocimiento de dicho escrito, quiero poner de manifiesto lo siguiente:

1) Se declara la absoluta exoneración de cualquier suerte de responsabilidad criminal, incluso a nivel meramente indiciario, de D. Manuel Vizcaíno Fernández como persona física y la mercantil Locos por el Balón como persona jurídica, quedando ambos, en consecuencia, fuera del objeto de investigación de dicho expediente penal.

2) A pesar de que el objeto del requerimiento judicial no era ese, la inspección tributaria aprovecha el trámite para recordar los graves indicios de criminalidad existentes contra D. Enrique Pina Campuzano.

3) Se demuestra con ello que la personación de la entidad SINERGY en el procedimiento de referencia es fraudulenta, como ha repetido hasta la extenuación el Letrado que defiende los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva Cádiz Club de Fútbol, persiguiendo no el afloramiento de la verdad procesal, sino hostigar sin base de clase alguna al Sr. Vizcaíno Fernández, así como para, en ejecución de ese plan, filtrar a los medios de comunicación cualquier información procesal que pudiera desfavorecerle, alterando la verdad en favor de sus exclusivos intereses”.