HUESCA

"Me suele gustar jugar por delante de la defensa"

Mosquera, que ha firmado por dos temporadas tras rescindir con el Deportivo, ha sido presentado como nuevo jugador del Huesca: "Me define el trabajo".

"Me suele gustar jugar por delante de la defensa"

Pedro Mosquera, cuyo fichaje se hizo oficial la semana pasada, ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El mediocentro, que ha firmado por dos temporadas tras rescindir con el Deportivo, llega como una de las piezas importantes de Míchel Sánchez: "Es un cuerpo técnico que intenta jugar bien al fútbol, trabajador y ambicioso, que al final son cualidades que también a mí me definen".

Precisamente, el futbolista gallego, de 31 años, se ha definido de la siguiente manera: "Me define el trabajo porque siempre he trabajado. Me han salido las cosas mejor o peor, pero me considero todo un profesional que intenta cuidarse tanto fuera como dentro del campo y ayudar a mis compañeros. Soy un mediocentro defensivo, me suele gustar jugar por delante de la defensa, pero estoy siempre abierto al míster y lo que él me pida".

Mosquera, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que ha pasado por el Getafe, el Elche y el Deportivo, también ha señalado los motivos que le llevaron a fichar por el Huesca: "El director deportivo me transmitió su deseo de contar conmigo. Y me pareció un buen lugar para seguir jugando al fútbol, una ciudad que vive cosas muy bonitas. Así que no dudé mucho".