HUESCA

El cerebro del Huesca será Mosquera

El Deportivo rescindió el contrato del centrocampista y el Huesca se ha hecho con sus servicios para las dos próximas temporadas.

Mosquera durante el Real Madrid-Deportivo de la temporada 2017/2018.
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Míchel Sánchez quería un medio defensivo capacitado para armar el juego y el elegido ha sido Pedro Mosquera. El centrocampista criado en el Real Madrid encarna las necesidades por las que suspiraba el ex del Rayo Vallecano y el gallego ha firmado por dos temporadas con los oscenses tras rescindir su contrato con el Deportivo de La Coruña.

El medio de 31 años llevaba cuatro temporadas con los gallegos y los coruñeses quería rebajar la masa salarial de su plantilla y el Huesca ha aprovechado esta oportunidad para hacerse con un medio experimentado Gracias a sus 200 partidos en Primera y Segunda División. Un jugador que le viene a Las mil maravillas a los oscenses y al proyecto que tenía Míchel Sánchez en su cabeza.

El medio es el séptimo fichaje azulgrana para esta temporada. Hasta el momento, los altoaragoneses se han reforzado con el portero Álvaro Fernández (Mónaco); los defensas Miguelón (Villarreal) y Pedro López; los centrocampistas Mikel Rico (Athletic), Pedro Mosquera (Deportivo) y Juan Carlos (Almería); y el extremo Joaquín Muñoz (Atlético de Madrid). El próximo fichaje podría ser Jaime Seoane del Real Madrid. El medio ha estado en la concentración del primer equipo y todo apunta a que pueda unirse al primer equipo en los próximos días.