Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

GIRONA

El club le cuelga el cartel de transferible a 'Choco' Lozano

Es extracomunitario y se cuenta más con Mojica y Paik. Se le podría traspasar si la entidad recibe una buena oferta por él.

Lozano durante un entrenamiento con el Girona.
Eddy Kelele DIARIO AS

La secretaría técnica del Girona no tiene margen para despistarse ni un segundo y a la espera de que el mercado se acelere, está trabajando en las posibles salidas que se pueden producir. Hace pocas semanas ya se le comunicó a Carles Planas de que si encuentra equipo se le facilitará la salida del club rojiblanco y caso idéntico es el de 'Choco' Lozano. El delantero hondureño no está acabando de convencer a Juan Carlos Unzué y no se vería con malos ojos su salida. Si llega una oferta interesante por él se le traspasaría porque se cree que no será un jugador vital este curso en Segunda.

A inicios de pretemporada ya había dudas sobre el futuro de Lozano y con el paso de las semanas se ha ido confirmando que la confianza en él no es excesivamente alta. Además, en los encuentros que ha disputado tampoco se ha dejado ver en exceso y de ahí que el cuerpo técnico le haya comunicado al director deportivo, Quique Cárcel, que es transferible. Incluso, su baja sería beneficiosa para el primer equipo rojiblanco porque el punta ocupa plaza de extracomunitario y en Segunda tan solo puede haber dos. Y Unzué, a fecha de hoy cuenta, además de con Lozano, con Mojica y Paik. El colombiano es intransferible, se espera que sea una pieza clave en el esquema del técnico este curso y de un salto de calidad a la plantilla.

Y en cuanto a Paik, se está ganando tener continuidad con sus actuaciones y al ser mediocentro tiene muchas opciones de tener minutos en Liga porque, hasta el momento, es la línea más descubierta de la plantilla. De ahí que, a la espera de la llegada de fichajes, es el cuarto centrocampista del grupo, tras Granell, Borja García y Diamanka. El surcoreano cuenta con ficha del filial y una vez se desvele el futuro de Lozano, si acaba saliendo, se haría con una del primer equipo y sería el segundo futbolista con pasaporte extracomunitario de la plantilla este curso.

Ha jugado 40 partidos de rojiblanco: solo tres goles

El futuro de 'Choco' Lozano no pinta en color rojiblanco. El delantero apenas está contando con oportunidades en lo que se lleva de pretemporada (en el pasado amistoso ante el Montpellier tan solo disputó los últimos 15 minutos) y es que le está costando convencer a Juan Carlos Unzué. El técnico está optando por dar la alternativa a jugadores del filial porque considera que pueden llegar a ser más importantes esta campaña. Además, Lozano, desde que llegó al Girona, parece que está reñido con el gol. Aterrizó en la entidad gerundense en el mercado de invierno de 2018 y pese a que lo hizo con ilusión y ganas por hacer las delicias de la afición rojiblanca, nunca ha acabado de despuntar. Y así lo indican sus números porque en 40 encuentros con la camiseta del Girona tan solo ha sido capaz de firmar tres tantos (dos en Copa del Rey ante Atlético de Madrid y Real Madrid en la edición de 2019 y uno en Liga, que fue ante el Villarreal el 3 de marzo de 2018).

Pero no solo en el Girona no ha terminado de rendir como se esperaba porque este verano participó en la Copa Oro con Honduras y tampoco le ayudó. Su selección quedó eliminada en la fase de grupos al sumar dos derrotas y en el campeonato disputó 180 minutos y solo anotó un gol, en la derrota ante Jamaica. Ahora el Girona le ha puesto en el mercado y esperan ofertas por él. En Francia tendría cartel y el Toulouse estaría interesado en contratarle.