GIRONA

El futuro de ‘Choco’ Lozano en el Girona está en el aire

La dirección deportiva dejará en manos del nuevo técnico la continuidad del delantero. Tiene contrato hasta 2022. Está en la agenda de equipos de Segunda.

0
El futuro de ‘Choco’ Lozano en el Girona está en el aire
Eddy Kelele DIARIO AS

La incertidumbre que se vive en el Girona afecta prácticamente a todos los jugadores de la plantilla que tienen contrato. Y uno de los que desconoce su futuro es ‘Choco’ Lozano. La dirección deportiva gerundense tiene dudas de si contar con él o no para el proyecto de la próxima campaña en Segunda y de ahí que dejará la decisión para el nuevo técnico. El delantero tiene contrato con el club rojiblanco hasta 2022 y podría ser un jugador interesante para la categoría de plata del fútbol español, pero sus números desde que llegó, en el mercado invernal de la campaña 2017-18, no han sido del todo halagüeños: ha disputado 40 encuentros y solo ha firmado tres goles y repartidos dos asistencias.

Lozano ya pudo salir del Girona en el pasado mercado invernal, pero al final se optó por retenerlo hasta final de temporada. Incluso Eusebio Sacristán le alineó como titular en el trascendente encuentro ante el Levante (1-2) de Liga. Pero sus prestaciones han estado por debajo de las expectativas y de ahí que su futuro esté en el aire. Y más cuando la entidad gerundense tiene previsto realizar, como mínimo, dos fichajes este verano para la delantera dado que da casi por perdidos a Cristhian Stuani y Portu. Lozano, de momento, se mantiene al margen y también está a la espera de saber quién es el nuevo entrenador para la próxima temporada porque está cotizado. Se trata de un delantero con experiencia en Segunda División, tras su paso por Alcoyano, Tenerife, Barcelona B, y ello le hace estar en la lista de posibles fichajes de algunos clubes de la categoría.

La temporada de Lozano en el Girona no ha sido buena y, además, sufrió un revés al quedarse fuera de la lista de Honduras para disputar dos amistosos ante Paraguay y Brasil el 5 y 9 de junio, respectivamente. El seleccionador Fabián Coito le dejó fuera por culpa de una lesión que se produjo en la última jornada de Liga contra el Alavés. El Girona no informó de esta lesión y es que ahora el delantero ya está en manos del cuerpo médico de la selección hondureña. Le tratarán con la intención de que esté disponible para disputar la Copa de Oro.

Comienza el proceso de regeneración del césped de Montilivi

El Girona ya prepara su estadio para la próxima campaña en Segunda División. Este miércoles han iniciado las tareas de regeneración del césped de Montilii. El proceso consiste en retirar el césped natural y dejar el artificial. Tras ello, se pincha el campo para descompactar y posteriormente se resiembra. De esta manera el terreno de juego rojiblanco estará en perfectas condiciones para afrontar la temporada 2019-20.