ALEMANIA
El Borussia Monchengladbach lucha por retener a Ginter
El central alemán ha estado en la agenda de equipos como el Atlético de Madrid o el Tottenham, y desde el club subrayan su importancia: "Matthias es fundamental para este equipo", explicó Rose.
En Gladbach no ha sentado bien la noticia sobre el presunto interés de clubes como el Atlético de Madrid o el Tottenham en Matthias Ginter, imprescindible en el esquema del Borrussia. Tanto que Marco Rose, entrenador del club renano, le entregó el brazalete de capitán para el amistoso frente al Chelsea que terminó en empate a dos, dándole a entender a Ginter lo importante que es para su equipo y que no contempla perderle bajo ningún concepto.
Tal y como publicó el diario Bild unos días atrás, el cuadro colchonero estaría dispuesto a pagar un total de 35 millones de euros por el internacional alemán. De momento, el propio Ginter prefirió no hacer declaración ninguna, a diferencias de Rose que no desaprovechó la ocasión para subrayar la importancia de jugador de 25 años de edad. "Como líder, Matthias es fundamental para este equipo. No puedo imaginarme esto sin él", explicó.
Ginter formó parte de la selección alemana que se proclamó campeona del mundo en Brasil cinco años atrás. Destaca por su versatilidad sobre el terreno de juego, ya que puede se encuentra a gusto tanto en el centro del campo como en defensa. Después de tres años con escaso protagonismo en Dortmund, Ginter decidió fichar por el Gladbach, donde es el principal faro del equipo después de la lesión del capitán Lars Stindl.