NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Maguire, el central más caro de la historia: así queda el Top-10

Con el traspaso de Harry Maguire al United, el británico lidera la clasificación con un coste de 90 millones de euros, por delante de Van Dijk y Lucas.

Actualizado a
Maguire, el central más caro de la historia: así queda el Top-10

Harry Maguire se ha convertido en el central más caro de la historia del fútbol al fichar por el Manchester United, que ha pagado algo más de 80 millones de libras (90 millones de euros) por el internacional inglés.

De esta manera, supera con creces la inversión que el Liverpool hizo en su día por el holandés Virgil Van Dijk, por el que abonaron 85 millones de euros al Southampton, y los 80 que ha pagado el Bayern por Lucas Hernández. Así queda la lista de los 10 defensa centrales más caros de la historia del fútbol, según datos de Transfermarkt.

Harry Maguire (88 millones de euros)

El central del Leicester ha recalado en el Manchester United después de convertirse en uno de los defensas más codiciados del fútbol inglés por su notable rendimiento futbolístico con los 'foxes'. Una inversión de 88 millones de euros por uno de los centrales con el que los diablos rojos pretenden que lidere la defensa de un equipo a la deriva y que tiene la presión de volver a jugar la Champions.

Virgil Van Dijk (85 millones de euros)

Su extraordinario nivel ofrecido en el Southampton fue suficiente para que el Liverpool realizase una inversión de 85 millones de euros en el mercado invernal de la temporada 2017/18. En su primera temporada completa con los 'reds', se ha erigido como pieza clave en la conquista de la Champions League y en uno de los mejores centrales del mundo.

Lucas Hernández (80 millones de euros)

El Bayern anunció el pago íntegro de su clausula de rescisión, tasada en 80 millones de euros, por un futbolista imprescindible en los esquemas de Simeone en el Atlético y de Deschamps en la selección de Francia, y que se perdió la segunda parte de la pasada temporada por culpa de una lesión en la rodilla. Junto con Pavard y Jerome Boateng, será el líder de la defensa bávara a partir del próximo curso.

Matthijs de Ligt (75 millones de euros)

El prometedor central holandés fue objeto de interés de los grandes de Europa, incluido el Barça, que estuvo cerca de cerrar su fichaje. Finalmente, fue la Juventus de Turín el club que se llevó el gato al agua con su fichaje, después de firmar una temporada sensacional con el Ajax, equipo en el que era capitán y líder de la zaga pese a sus 19 años.

Aymeric Laporte (65 millones de euros)

Guardiola apostó por el joven central francés, procedente del Athletic Club, ante el rendimiento irregular de Stones y Otamendi y las lesiones de Kompany. A día de hoy, con la marcha del belga, se presume esta temporada como posible titular junto a uno de los dos centrales mencionados anteriormente. Demostrado su buen rendimiento en el terreno de juego con el conjunto mancuniano, renovó hasta 2025.

John Stones (55 millones de euros)

El internacional con Inglaterra y ex del Everton le costó al Manchester City 55 millones de euros en la temporada 2016/17, petición expresa de Guardiola. Un central criticado por su irregular rendimiento y por sus fallos en defensa, aunque el técnico de Santpedor confía en que el jugador progrese y de el salto de calidad.

Eder Militao (50 millones de euros)

Un total de 50 millones ha invertido el Real Madrid para hacerse con los servicios de este prometedor central brasileño, fijo en el Oporto la pasada temporada. Su polivalencia será una de las virtudes que Zidane pueda aprovechar para sacar partido de éste central que la pasada temporada anotó tres goles en 29 partidos disputados en liga.

David Luiz (49 millones de euros)

El PSG pagó casi 50 millones por el central brasileño del Chelsea en la temporada 2014/15, aunque finalmente regresó al conjunto londinense en la 2016/17 por la mitad del precio que le costó a los parisinos.

Rio Ferdinand (46 millones de euros)

El ex futbolista inglés le costó al Manchester United 46 millones de euros. Una inversión rentabilizada a base de títulos y excelente rendimiento futbolístico, siendo uno de los pilares de los diablos rojos en la temporada 2007/08 cuando ganaron la Champions.

Eliaquim Mangala (45 millones de euros)

Otro central fichado por el Manchester City que no logró consagrarse en el club mancuniano. Su costo fue de 45 millones en la temporada 2015/16, último año de Pellegrini al frente del banquillo 'citizen'. Por el momento, no ha contado con la confianza de Pep Guardiola, que si ha apostado por defensas como Stones, Otamendi y Laporte antes que por el francés.