Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

INGLATERRA

Van Dijk avisa: "Ganar la Champions es sólo el principio"

El central neerlandés concedió una entrevista a ESPN. "Lo primero que sentí al ganar la Champions fue alivio" asegura.

Virgil Van Dijk durante la Community Shield entre Liverpool y Manchester City.
MATTHEW CHILDS Action Images via Reuters

Virgil Van Dijk es una de las estrellas del Liverpool. Desde que llegó, el central ha elevado su nivel y el del su equipo hasta conseguir ganar la sexta Champions League del club del Merseyside. El neerlandés, que suena con fuerza para el Balón de Oro, concedió una entrevista a ESPN en la que asegura que este ciclo ganador del Liverpool va sólo "por el principio".

"Hemos conseguido lo más grande pero esto es solo el principio. Se ha acabado el momento de celebrar, toca volver al trabajo" dijo Van Dijk sobre una nueva temporada en la que espera conseguir la tan ansiada Premier League.

La última acabó en manos del City y reconoce como un equipo "increíble". "Estar tan cerca en la Liga fue meritorio pero fue decepcionante no ganarla. Sabemos que va a ser difícil porque ellos mejorarán y también el resto de equipos pero no tenemos miedo de afrontar este desafío" explicó.

Sobre la Champions League, Van Dijk asegura que se sintió "aliviado" al ganarla. "Es una sensación que no se como describir. Sentí un alivio total en todo el cuerpo. Estabamos bajo presión y pensé "Por fin, se acabó". Estábamos defendiendo como locos pero cuando Divock marcó todo dio igual. Sentí muchas emociones pero la primera, fue alivio" argumentó.

La posible candidatura al Balón de Oro, de momento, no le quita el sueño. Van Dijk reconoció que es algo "especial" y más siendo defensa pero le importan más el colectivo que los premios individuales. "Es especial ver asociado tu nombre a un premio tan prestigioso y más con lo difícil que es que un defensa sea considerado. Es genial pero la única cosa que me importa es seguir a un nivel alto. Quiero volver a empezar fuerte junto al resto del equipo y conseguir los objetivos. Eso es lo más importante" explicó Van Dijk.