NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1-0 PONFERRADINA

Borja Valle tumba de penalti a ‘su’ Ponferradina

El delantero berciano del Deportivo fue el más peligroso del partido y el que decidió el choque. Primera derrota de los de Bolo esta pretemporada.

Actualizado a
Borja Galán durante una jugada del amistoso ante la Ponferradina.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Deportivo y Ponferradina, que esta temporada se verán las caras en Segunda, disputaron en Villalba un amistoso con más ocasiones que juego. Los coruñeses se llevaron el partido gracias a un penalti transformado por el berciano Borja Valle, que fue el verdugo de su exequipo. De esta forma los coruñeses continúan invictos esta pretemporada y cortan la marcha triunfal de los de Bolo, que habían ganado sus cuatro partidos precedentes.

En el once de Anquela, que dio descanso a Gaku y Koné, la gran novedad fue el regreso de Dani Giménez a la portería tras su lesión. La Ponfe, por su parte, apostó por el bloque de la pasada temporada con Nacho Gil y Russo como únicos fichajes titulares. Los bercianos arrancaron con mejores sensaciones y fluidez, pero el primer peligró real lo creo Borja Valle con un remate desde la frontal que acertó a sacar Manu. Luego se cambiaron las tornas, con el Deportivo más entonado con Valle al mando, pero la oportunidad fue para Kaxe, cuyo cabezazo tras un córner se quedó sin premio por los reflejos de Dani Giménez. La respuesta inmediata fue de nuevo de Borja Valle, pero en el mano a mano de nuevo se topó con Manu. Como la cosa iba de fases, la Ponferradina volvió a tomar en el mando e Ivi tuvo el primero en el 40’, pero su disparo raso acabó en el palo.

El segundo acto comenzó sin cambios en los blanquiazules y con la entrada de Fullana y Pablo Valcarce por Nacho Gil y Bravo en la Ponfe. Como en el primer tiempo, los de Bolo salieron más entonados frente a un Deportivo al que le cuesta un mundo construir juego. A partir del minuto 60, como es tradición en los encuentros veraniegos, comenzó el carrusel de cambios. Y a partir de ahí, sucesos. El primero un penalti a favor del Depor, que como no, fue para Borja Valle. El berciano y ex de la Ponfe, no tuvo piedad. Luego, lesión de Buenacasa. A quince del final tuvo la sentencia el joven David Sánchez tras una buena jugada de Cartabia, pero Gazzaniga evitó lo que parecía un tanto cantado. Los de Bolo intentaron evitar la primera derrota de pretemporada hasta el final, pero pese a su voluntad no llegaron a comprometer la portería coruñesa.