NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÜSSELDORF 1 - EIBAR 2

El Eibar se toma la revancha y vence al Düsseldorf

Los armeros dominaron el primer acto con un juego muy reconocible. Charles fue el autor del primer tanto armero y Asier Benito hizo el segundo.

Actualizado a
Victoria del Eibar ante el Fortuna Düsseldorf
SD Eibar

El Eibar se tomó la revancha tras la derrota del día anterior, y se impuso al Fortuna Dusseldorf en su último partido de pretemporada en tierras alemanas.

Si bien en el primero de los dos partidos que han jugado fueron los locales los que se adelantaron hasta en dos ocasiones, esta vez el Eibar no quiso sorpresas y se adelantó pronto en el marcador con un gol de Charles.

Los armeros se mostraron superiores tácticamente, especialmente en la primera mitad, en la que dominaron con mucha claridad y un juego muy reconocible, y después de un balón al poste del propio Charles, fue Asier Benito el que anotó el segundo, logrando así ser el único jugador en ver portería en los dos partidos. El canterano del Athletic está cuajando una gran pretemporada para convencer a Mendilibar de que tiene un hueco entre los elegidos.

El Fortuna había llegado al área del Eibar merced a su rapidez por las bandas, pero Yoel resolvió con solvencia todo el trabajo que le llegó, especialmente con tres intervenciones para neutralizar otros tantos lanzamientos peligrosos. La segunda mitad comenzó con un mayor dominio alemán. El Fortuna se hizo con el balón e intentó crear peligro, pero se encontró con una zaga armera que casi no concedió ocasiones. Según pasaban los minutos, el Eibar se fue sacudiendo el dominio alemán con su habitual presión adelantada y el partido se reequilibró.

El gol alemán llegó en una acción aislada en el minuto 82. Thomas Pledl aprovechó un balón robado para plantarse ante Yoel y recortar distancias por bajo. El Eibar tendrá mañana jornada de descanso y volverá al trabajo el martes con doble sesión de entrenamientos en Atxabalpe.