Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Finalizado

DÜSSELDORF 3 - EIBAR 2

Nueva derrota del Eibar en tierras alemanas

Los de Mendilibar hicieron un buen juego y tuvieron la pelota, pero los problemas atrás siguen lastrando al equipo.

Gol del Fortuna Düsseldorf ante el Eibar
Düsseldorf

Bajo el abrasador sol de Düsseldorf el Eibar se vio las caras ante el Fortuna la tarde del sábado. El penúltimo partido de los de Mendilibar en tierras internacionales parecía el ensayo perfecto para empezar a perfilar el primer once definitivo de cara al partido de la primera jornada de Liga ante el Mallorca. Sin embargo, Mendilibar decidió dar descanso a habituales del once como Cote, Orellana, Charles o Kike García, pensando seguramente en el encuentro que el equipo disputará el domingo por la mañana de nuevo ante el combinado alemán.

Como una exhalación salió al terreno de juego el Fortuna, que a los 30 segundos tuvo su primer disparo a puerta peligroso. Unos primeros minutos que el equipo alemán acabaría culminando con el tanto de Ampomah en el 4, en un centro que Dmitrovic acabó metiendo dentro de su propia portería. Al Eibar por su parte le costó más entrar en el partido, pero poco a poco fue capaz de hacerse con el dominio del balón. Solo faltaban las ocasiones. Fue en el minuto 10 cuando llegó el segundo revés para los eibarreses. Pape Diop tuvo que ser sustituido por Marí tras molestias físicas.

Sin embargo, el equipo armero fue capaz de reponerse, y tras una gran acción de Pedro León por la derecha, un balón tocado por Quique González permitió que Inui pusiera las tablas en el luminoso. El japonés volvió a ver puerta con el Eibar tras un año lejos del equipo. Con el empate a 1 en el marcador ambos equipos enfilaron camino a los vestuarios.

La segunda mitad fue un calco a la primera. Al Düsseldorf apenas le bastaron 8 minutos para volver a perforar la meta de Dmitrovic. Hennings fue el encargado de desequilibrar la balanza, rematando un pase desde la derecha que lo dejó mano a mano con el guardameta. No le sentó bien el descanso a los hombres de Mendilibar, que sufrieron más de lo necesario en los segundos 45 minutos. El recién ingresado Benito dio esperanzas a los guipuzcoanos con un gran gol a pase (una vez más) de Pedro León en el 77. Una alegría frustrada tan solo 3 minutos después por Ampomah, que coló dentro de la portería del Eibar un boleón ajustado al poste.

Lo siguió intentando el Eibar con Pedro León a los mandos. A punto estuvo de poner el 3-3 con un disparo lejano que el portero despejó a córner in extremis. Con el ambiente caldeado y alguna pequeña tangana innecesaria el encuentro llegó a su fin. Esta es la segunda derrota consecutiva de la SD Eibar, que a pesar de demostrar que sigue teniendo gol, hace aguas atrás.